viernes, 3 de febrero de 2023

The Levitants en el MVA

The Levitants son una banda de rock alternativo de Valladolid, cuyo cantante, Sergio, es amigo de un amigacho mío, Luis. Cuando me contó que venían a dar un concierto al María Victoria Atencia (MVA) de Málaga, le eché unas escuchas en Spotify y me gustaron. No me los quise perder y además venían con un buen puñado de canciones nuevas bajo el brazo. El disco estaba grabado, pero aún no había salido al mercado. Existían un par de singles que se podía escuchar en streaming y sonaban muy bien.

Muchos de  los conciertos en el MVA -desconozco si lo son todos- son gratuitos, pero has de estar muy atento para conseguir entradas cuando se pongan a la venta, porque el auditorio no tiene mucho aforo y normalmente en los primeros minutos se agotan. Estuve despierto y pillé un par de entradas y junto con mi amigo Juanfra nos plantamos en la sala. 

Lo pasamos bien, el concierto estuvo muy chulo, con el aliciente de que escuchamos canciones casi por primera vez en directo. Ellos estuvieron muy bien y eso que sentían algo extraños porque están acostumbrados a tocar en garitos y en horario nocturno. Aquello fue una experiencia iniciática para ellos. Fue divertido.

Al final pudimos saludarlos, y darle los recuerdos que me pidieron que les diera, y bueno, nos hicimos unas fotos y me pillé el cd, que me firmaron con agradecimiento. Tras el concierto Juanfra y yo y fuimos de tapas por Málaga, que siempre es algo inusual para mí, especialmente un frío jueves de febrero. Nos permitimos poco rato porque ya era tarde y las calles de Málaga estaban más vacías que el corazón de un despiadado asesino a sueldo, y porque además, al día siguiente tocaba trabajar.


No hay comentarios: