Cuando estuve leyendo el libro de Bill Bryson Una breve Historia de casi todo, incluso antes de acabarlo, supe que tendría que leer otro libro del escritor estadounidense nacido en Iowa. ¡Me encantó! Era como leer algo ameno al mismo tiempo que aprendías una cantidad de cosas, que si no te las explican, en otras circunstancias, no te enterabas de nada. O quizás sí, pero no desde una perspectiva tan completa. Es un libro verdaderamente didáctico. Un híbrido estupendo entre conocimiento y diversión.
También averigüé que Robert Redford había protagonizado en el cine una adaptación del libro en la que él mismo interpretaba a Bryson y que Nick Nolte fue el elegido para el papel de Stephen Katz, quien acompañó a Bryson en su aventura. No podía dejar pasar este libro.
Así lo hice. Una lectura muy entretenida, editado estupendamente por RBA Libros, en el que Bryson y su compañero Katz comenzaron una aventura prácticamente imposible de llevar a cabo a lo largo de trece estados, rodeados entre pinos, abetos y robles... envueltos en paisajes majestuosos y en ocasiones sobrecogedores, acompañados en su recorrido por el silencio del bosque, el rumor de los arroyos y de una gran cantidad de ardillas, a veces castores y también algún que otro oso negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario