jueves, 28 de octubre de 2021

The Hawkins en el Louie Louie

Una de las grandes ventajas de las bandas a la hora de hacer giras, es que van dándose a conocer, a parte, supongo, de pasarlo bien haciendo lo que les gusta, al mismo tiempo que se embolsan algo de panoja para meter en el bolsillo.

Una de las bandas que vinieron a hacer una gira por España eran el cuarteto sueco The Hawkins. Sinceramente no los conocía, pero me los puse en Spotify y oye, me hicieron tilín desde el primer momento. Ritmos acelerados, guitarras afiladas, una voz chillona como la portada del disco de amarillo Simpson, extremadamente divertidos e irónicos. Pegadizos, sí, bailables, también. Canciones sin descanso. A veces tienen una cierta familiaridad con Queen, otras veces me recuerda Jack White. 

Venían al Louie Louie Rock Bar de Estepona. Y aunque era un miércoles, al menos se tiene el descanso del fin de semana cerca. La cosa es convencerse a uno mismo y echar ganas. Lo malo del Louie Louie es que suelen programar los conciertos muy tarde, y al día siguiente hay que madrugar y que entre Estepona y Fuengirola hay una buena hora en coche. Aún todas estos no pequeños inconvenientes, las ganas de rockear suelen ganar.

Allí nos plantamos Óscar y yo. Ofrecieron un concierto estupendo, vinieron presentando su Ep Aftermath, publicado en plena pandemia, y aunque no interpretaron mi tema favorito del disco "Cut me off, right?" sí que tocaron casi todas las demás. Ciertamente no asistió mucho público, pero había que tener en cuenta el momento tan delicado que estamos viviendo con la pandemia. Hacía mucho que no se programaban conciertos en locales cerrados, y todos estábamos algo recelosos.

 

No hay comentarios: