domingo, 29 de septiembre de 2019

The Kleejoss Band en el Louie Louie

La segunda ocasión que la banda zaragozana The Kleejoss Band vino al Louie Louie Rock Bar de Estepona no falté a la cita. Hacía casi un año de la vez anterior, de la que todos los allí presentes aquel día guardamos un recuerdo imborrable. En esta segunda ocasión venían a presentar su último álbum, El Secreto, que ya había escuchado cientos de veces. Tenía apuntada la cita del sábado, 27 de septiembre en mayúsculas en mi calendario. Y allí nos presentamos.

The Kleejoss Band son mi banda española favorita, aunque como cantan en inglés pues no los considero realmente una banda nacional, aunque lo sean. El concierto fue una maravilla pues si algo tienen estos cuatro músicos es que suenan de lujo en directo.

Comenzaron el concierto con uno de los temas de su último disco, Earth & Roots, que es un medio tiempo con un sonido cercarno al rock americano desértico que me encanta y es uno de mis temas favoritos del último disco. Siguieron con uno de sus temas quizás más conocimos, Son of the Bitch. Y continuaron salteando canciones de sus discos anteriores con las del último disco. A medio concierto hicieron un sentido homenaje a David Bowie con su Heroes, que me sonó mucho a la versión que en su día realizaron Mötorhead. ¡Maravilloso! Seguidamente tocaron Free que es otro de los grandes temas del último disco. Mi favorito tal vez del último disco.

Repitieron pocas canciones del concierto anterior, lo cual se agradece, aunque sí que volvieron a interpretar River Sound Unleashed que es una obra de arte de canción. Uno de mis temas favoritos y que por mí podrían tocar en cada concierto... ¡dos veces!. Además me la dedicaron. Fue un momento casi místico para mí. Lo guardaré por siempre.

Terminaron poniéndose tiernos con Monster in the Closet y con dos horas de concierto cerraron con No glam in Rock N' Roll. Nadie quería que acabase, ni siquiera ellos, que llevaban desde el primer minuto dándolo todo sobre el escenario. Regresaron a los bises con Baba O'Riley, una versión de The Who, que dominaron a la perfección. Para acabar Farewell Lone Wolf. Un concierto estupendo. Al final charlamos un poco con ellos, que son gente súper agradable, nos firmaron algunos discos y regresamos para casa con una sonrisa en la cara deseando que llegue el día en el que regresen a tocar cerca de nuevo.

No hay comentarios: