viernes, 11 de octubre de 2019

Iván Ferreiro en el Palacio de la Paz

Una de mis bandas nacionales favoritas de siempre han sido Los Piratas, por eso he ido siguiendo atentamente a los hermanos Ferreiro desde su separación. Cuando supe que Iván Ferreiro tocaba en Fuengirola, no tuve duda que tendría que estar allí.

El concierto estaba enmarcado como evento reseñable dentro de la feria de Fuengirola. Lo programaron como actuación en el Palacio de la Paz para un día entre semana, pero en horario aceptable. Allí nos presentamos puntuales mi cuñado Francisco y yo. Pudimos hacernos un hueco en la zona delantera al escenario bastante bien centrados. A los dos nos encantó el concierto. El sonido fue maravilloso, las puesta en escena fue fantástica y lo cierto es que lo mires por donde lo mires fue un conciertazo. La voz Iván Ferreiro a mí personalmente me encanta, le mete una tensión a la voz que hace que suenen con una intensidad que cuaja perfectamente con mi forma de sentir la música.

Además tuve la suerte de que la selección de canciones fue muy de mi gusto, y no es fácil, porque suelen variar mucho la elección de las canciones. Para comenzar el concierto, una vez que se apagaron las luces, empezó a sonar el tema principal de la serie The Leftovers, compuesto por Max Richter. Serie y canción que dejan poso. Entre los que acompañaron a Iván Ferreiro, aparte de su hermano Amaro, era Ricky Falkner, cantante de Egon Soda.

Tocaron muchas de mis canciones favoritas de Los Piratas como Fecha Caducada, El equilibrio es imposible, M, o Años 80. Pero también temas enormes de su carrera en solitario como son El pensamiento circular, Turnedo o La Otra Mitad. Ojalá no tarde tanto en volver a ver un concierto de ellos.


No hay comentarios: