lunes, 28 de octubre de 2019

Supersuckers y Airbourne en París 15

Ver a Supersuckers y a Airbourne en directo en la misma noche, fue una verdadera sorpresa. Dos bandas completamente distintas en muchos conceptos tocando juntas compartiendo escenario. Bueno, unos antes y otros después. Supersuckers se presentaron con ganas de liarla en formato trío, Eddie Espaguetti con su icónico bajo y su inconfundible voz rasgada, Metal Marty a los mandos de su sucia guitarra  y a las baquetas Chango con su enorme y achivada perilla. 

La banda de Tucson ostentan ese rock sucio, muy garage, a veces punk, que en contadas ocasiones también suenan country y que mezclado todo junto les confiere un sello sumamente distintivo. Se presentaron con muchas ganas y buen humor. Francisco y yo habíamos conseguido una buena situación cerca del escenario. Tocaron muchos de sus temas ya clásicos y también algunos de los temas de su último disco. El sonido fue bueno, aunque a mi juicio les faltaba algo de volumen. 

Seguidamente tocaron Airbourne, que tienen un show muy dinámico e hilado. Para nada aburrido. Uno se pregunta cómo puede Joel O'Keeffe gritar de esa manera, noche tras noche, sin que se le resienta la garganta, porque vaya manera de forzar la voz a la hora de cantar. Comenzaron como intro con el tema de Terminator 2. Con la famosa melodía pisaron el escenario, agarraron las guitarras, melenas al viento y a rockear con Raise the Flag, que como comienzo es una bomba. Luego vinieron Too Much, Too Young, Too Fast, Girls in Black -que es unas de mis favoritas- y prácticamente todos sus temas más conocidos.

El show tiene un momento en el que Joel, que está descamisado todo el concierto. se sube a hombros de uno de su personal de escenario y se da un paseo sentado sobre sus hombros tocando la guitarra entre el público. Otro momento relevante es en el que reparte cervezas lanzándolas en vasos de plástico desde el escenario, y otro en el que también brinda por... bueno, creo que es mejor que vayan a un concierto de Airbourne y lo disfruten. ¡Francisco y yo lo hicimos!

El sonido fue estupendo y la verdad es que nos fuimos con una amplia sonrisa en la cara. La satisfacción de haber disfrutado de dos buenos conciertos. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: