domingo, 22 de septiembre de 2019

Whole Lotta Band en Sala París 15

Ir a un concierto de música en directo es una de las cosas que más me gustan en la vida, siempre estoy dispuesto a apuntarme a un concierto y casi cualquiera que me conozca bien, lo sabe. Por eso cuando se anunció que Whole Lotta Band, una de las bandas tributo de Led Zeppelin venían a Málaga, no tuve mucho que pensar, porque como desgraciadamente nunca tuve la oportunidad de ver a la banda británica en directo, ésta era la oportunidad más cercana a quitarme la espinita de disfrutar de un concierto con las canciones de Led Zeppelin.

No es lo mismo, lo sé, tampoco se engaña a nadie, se pretende dar homenaje a una de las bandas de rock más grandes de la historia de la música. Y es una tarea complicada porque estamos hablando de imitar a uno de los mejores guitarristas, a uno de los más versátiles cantantes, uno de los baterías más legendarios y uno de los bajistas con más nombre dentro del rock. Todos conocemos las canciones al dedillo, y hemos escuchado sus grabaciones de estudio mil veces y plasmar esos temas inolvidables del estudio al directo es sumamente complicado y arriesgado.

Aún así, por momentos Whole Lotta Band nos hicieron sentir que podíamos estar en uno de los memorables conciertos de Led Zeppelin. Con una puesta en escena donde se cuidaban hasta el más mínimo detalle. Se presentaron ante el público con un conjunto escénico intentando asemejarse lo máximo posible a lo que un concierto de Led Zeppelin podía suponer:  la guitarra de doble mástil que solía usar Jimmy Page, la memorable batería naranja transparente de Bonham, el celemín, la estética a la hora de vestir o incluso imitar la pose de Robert Plant a la hora de cantar. Todo muy bien envuelto.

Como no podía ser de otra manera fueron cayendo uno tras otro sus grandes éxitos, hit tras hit. No cupieron todos porque ni la propia banda los hacía en un solo set. Pero los grandes grandes sonaron. Mereció la pena.

No hay comentarios: