domingo, 29 de julio de 2018

Mediterráneo. Una arcadia reinventada.

Tengo la suerte de vivir cerca de varios museos extraordinarios. Para mí es algo importante, y puede que no se entienda o no se comparta pero para mí lo es. Uno de ellos sin duda es el Museo Carmen Thyssen de Málaga que cada cierto tiempo nos regala una exposición para quitarse el sombrero.

En esta ocasión la exposición se titulaba: Mediterráneo. Una arcadia reinventada. De Signac a Picasso. El Mediterráneo era el punto de partida y de unión de obras desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. Más de 60 obras en total. Obras de arte con el Mediterráneo como verbo principal. Entre los cuadros encontramos también piezas cerámicas o estatuas perfectamente emplazadas. 

En esta ocasión me presenté en la exposición casi sin ninguna información. Suelo acercarme a las exposiciones con alguna preparación anterior, averiguando algo de los autores, un resumen de su vida, el nexo que une a las obras dentro de la exposición, pero en esta ocasión no fue así. Acudir al museo esa tarde fue algo tan fuera de previsión que no tuve oportunidad.

No sé si fue bueno o no, pero lo que hallé fue una exposición muy variada donde me encontré con autores en maýusculas y otros de esos que un principiante en arte como yo desconoce, pero que me dejaron un enorme sabor de boca.


Aristide Maillol, Paul Signac, Henri Matisse, Raoul Dufy, Pierre Bonnard, Pablo Picasso, Joaquim Sunyer, Joaquín Torres-García, Josep Clarà, Julio González, Joaquín Sorolla, Hermen Anglada-Camarasa.

No hay comentarios: