jueves, 31 de agosto de 2017

Ben Harper en Marbella

Una de las agradables sorpresas del verano -otra más- fue la visita de Ben Harper al festival Starlite de Marbella. Un evento que no tenía intención dejar pasar. 

Allá por 2010 en el Hard Rock Calling celebrado en Hyde Park de Londres pude ver por primera vez a Ben Harper. En aquella ocasión venía acompañado con su banda Relentless7 y llegaba defendiendo en directo su recién editado álbum White lies for dark times. Guardo grandes recuerdos de aquella fecha.  En realidad a aquel festival fui para poder ver a Pearl Jam. ¡Qué gran recuerdo! Qué maravilloso Red Mosquito interpretaron juntos Pearl Jam y Ben Harper. Y además fue en la mismísima fecha de mi cumpleaños. Antes de la actuación de Pearl Jam, Eddie Vedder se unió a Ben Harper and Relentless7 e interpretaron el tema que compartieron Bowie y Queen, Under Pressure. ¡Fue un momento irrepetible!

Pero a Marbella Ben Harper vino sin banda, solo con sus guitarras y su silla. Un concierto imprevisible, porque tampoco venía para presentar ningún disco especialmente. Tan solamente su sobria discografía en el bolsillo y algunas versiones preparadas.

Lo primero que hizo Ben Harper al subir al escenario fue pedir perdón por el presidente que su país había dado al mundo. Explicó que se sentía tremendamente avergonzado. A partir de ahí todo fue un concierto maravilloso, con un Ben Harper muy inspirado, de muy buen humor y entregado. Los regaló algunos temas clásicos que todos esperábamos como Diamonds on the inside, Another lonely day, With my own two hands, Amen Omen, o Welcome to the cruel world. Además interpretó algunos de mis temas favoritos como Excuse me Mr, Call it what it is o la siempre dulce cover del Sexual healing de Marvin Gaye.

Por si fuese poco, con la excusa del concierto me reencontré con amigos con los que por la distancia no siempre es fácil quedar.


No hay comentarios: