viernes, 19 de febrero de 2016

La guerra civil contada a los jóvenes - Arturo Pérez-Reverte

Éste es uno de los libros que me cayeron para los Reyes Magos. Se ve que los Reyes estaban muy atentos a las novedades y como saben que Arturo es uno de mis escritores más seguido pues decidieron regalármelo. Gracias de nuevo. Es un libro un tanto raro, pues es un resumen ilustrado de La guerra civil española, como su propio título señala, contada a los jóvenes. Yo la he encontrado demasiado breve y en ocasiones simple, pero supongo que es así como habrá que contárselo a los jóvenes. 

El libro  -siempre hablando desde mi insustancial punto de vista, pero mi punto de vista al fin y al cabo- es un quiero y no puedo. El autor cartaginés escribe a grandes rasgos de lo que hay que escribir pero profundiza poco, y en lo poco que ahonda es demasiado aséptico. Entiendo que es un tema delicado, sobretodo contando con que el autor ha sido multitud de veces señalado casi por todo lo que dice. De manera que no sé si será porque pretende dejar a todos contentos, o que no quiere una vez más ser tachado por todos los que se puedan sentir heridos, lo cierto es que al ir avanzando en el desarrollo de los capítulos da la impresión de que está contado sin salsa, es como tragarse una insípida pechuga cocinada a la plancha milimétricamente dividida, parte por parte, párrafo a párrafo, completamente mesurado y servido sin acompañamiento de ningún tipo y en un frío plato. Todo demasiado contenido, desde los antecedentes hasta las conclusiones. Al terminar el libro he echado de menos que pusiera eso de: y colorín colorado comieron perdices.

Lo mejor del libro a mi juicio son las espléndidas ilustraciones a cargo de Fernando Vicente. La edición en general está bien cuidada aunque quizás demasiado llamativa y colorida para mi gusto.


1 comentario:

prudent hackers dijo...

¿ESTÁ BUSCANDO PROHIBIDORES PROFESIONALES PROBADOS Y CONFIDENTES, QUE FUNCIONARÁN PARA USTED EN EL PLAZO DE 1 HORA, TENEMOS EL SOFTWARE QUE NO TIENE OTRO HACKER? CONTACTO: NUESTROS gerentes profesionales de ITC en PRUDENTHCAKERS@GMAIL.COM con nuestro software más nuevo y más reciente, podemos HACK y evitar que otros pirateen su enlace, nuestros servicios incluyen
Cambios en los grados de la universidad
Hackear cuentas bancarias Hack
twittering
Hackear cuentas de correo electrónico
Grade Changes Hack
Sitio web Crash Hack
Server Crash Hack
Recuperación de archivos / documentos perdidos
Eliminar registros criminales Hack
Hackear bases de datos
Cajero automático
Hack en blanco Hack de tarjeta de crédito
Ip no rastreable
Sitio web pirateado
Facebook Hack
Controlar dispositivos de forma remota
Burner Numbers Hack
Cuentas verificadas de Hack Paypal
Hackear cualquier cuenta de redes sociales
Android y iPhone Hack
Intercepción del mensaje de texto Hack
Intercepción de correo electrónico Hack, etc.
CONTACTO: PRUDENTHCAKERS@GMAIL.COM
Para resultados efectivos