martes, 24 de junio de 2014

La Hermandad de la Buena Suerte - Fernando Savater

Estaba con mi santa en nuestra librería habitual, mirando libros. Entonces ella, como quien no quiere la cosa, me insinuó que el Premio Planeta de ese año le podría gustar. Me acerqué a echarle un vistazo y sonreí desde la distancia  al verlo. La Hermandad de la Buena Suerte de Fernando Savater era también uno de los libros a los que yo le había echado el ojo. De manera que se lo regalé, y así maté dos pájaros de un tiro.

Luego el libro lo colocamos en la estantería, pues ambos teníamos bastantes libros pendientes de lectura, hasta que hace un par de semanas lo saqué para leerlo. Habían pasado seis añitos en los que el libro ha estado cogiendo solera en la estantería.

Fernando Savater es uno de esos escritores a los que sigo en la distancia, con atención pero sin devoción. Cuando Savater es más novelista que filósofo es un escritor tremendamente ocurrente y divertido, y en algunos matices le encuentro un punto de similitud con Eduardo Mendoza, pero no me hagan mucho caso porque soy algo intrincado cuando busco similitudes, de hecho intento evitarlas, porque luego se me aferran a las neuronas y comienzo a mezclar autores.

El libro no me encantó, la verdad, y con ello quiero decir que seguramente no lo volveré a leer, pero en cambio sí puedo afirmar que me entretuvo y que pasé un buen rato leyéndolo. En realidad más que suficiente para escapar satisfecho de la última página de una novela.


No hay comentarios: