lunes, 5 de noviembre de 2012

Desaprendiendo

Hace tan solo un par de semanas, en un ciclo de conferencias de la UMA (Universidad de Málaga), el ponente principal nos recomendó a todos los asistentes en el Aula Magna vaciar nuestro disco duro, desaprender lo aprendido para volver a aprender. Un reseteo integral, decía. Volver a comenzar desde un punto de vista distinto, nuevo.

La semana pasada en una clase de Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad la profesora nos pedía a los asistentes a su clase que hiciésemos el esfuerzo de olvidar todo lo que habíamos aprendido, que empezáramos desde el inicio partiendo desde nuevas bases, nuevos apoyos, sin mirar atrás.

Esta mañana al intentar meter la marcha atrás del Clio que tengo alquilado desde el sábado, o mejor dicho, ante la imposibilidad de lograr introducir la marcha atrás, me doy cuenta de que sí, están en lo cierto. Tengo que olvidar como metía la marcha atrás en el Opel Corsa la semana pasada, y también de cómo lo hacía en el Toyota Corolla durante los cuatro últimos años. Tienen razon, o lo olvido desde ya, o voy a tener serios problemas de embragues a la hora de aparcar el coche.

2 comentarios:

David dijo...

Te veo yendo a muchas clases, no? UMA, alemán,... muy bien, muy bien...

Salva dijo...

Es lo que tiene ser un desocupado social, al menos parcial y aparentemente, y mantener ganas de instruirme.