domingo, 11 de noviembre de 2012

Una Delirium Tremens

Hoy voy a presentarles en esta entrada una de las cervezas más populares de Bélgica, la cerveza Delirium Tremens. El botellín viene presentado con un diseño llamativo de color azul con brillo sobre fondo de color crema y aspecto burbujeante, intentando imitar el aspecto de un botellín cerámico. Pero lo más llamativo de la marca de cerveza es su elefante rosa como icono.

La Delirium Tremens es una cerveza de triple fermentación, producida desde 1989 -bastante joven para ser belga- con una espuma abundante al servirla y con un considerable 8,5 % de alcohol. En mi opinión es una cerveza bastante fuerte, pero muy de mi gusto. En 1998 fue elegida como la mejor cerveza del mundo y cada año está entre las elegidas como finalistas a mejor cerveza. A mí desde luego es una cerveza que me gusta pero no me atrevería a afirmar que es la cerveza que más me gusta, entre otras cosas porque es algo que no necesito afirmar, no me suelen gustar este tipo de afirmaciones absolutas. Considero que cada cerveza tiene su momento, su día, y que cada persona tiene su gusto y que éste no es inamovible. Vamos que algunos días prefiero unas y otros días otras.

Para todos aquellos que todavía no hayan googleado en la red para averiguar qué significa Delirium Tremens quizás no sepan que así se denomina al síndrome de abstinencia de alcohol, uno de los pocos síndromes de abstinencia que pueden causar la muerte, así que tengan cuidado cuando piensen dejar de beber alcohol, tengan en cuenta que hay dejarlo de poquito a poco, ¿eh?.

La primera vez que probé una Delirium Tremens fue en Bélgica, ¿cómo no?. En Bruselas para ser exactos, un día nublado y lo hice sentado en una terraza, comiendo mejillones ¡Qué tipico suena todo! Pues eso, salud y buen provecho.

No hay comentarios: