jueves, 19 de enero de 2012

Kameni malaguista

El Málaga CF ha acudido al mercado de invierno un año más. Lo lógico era acudir, porque si el club pretende hacer un equipo que vaya creciendo poco a poco, que vaya dando un salto de calidad, y que se afiance en los puestos altos de la clasificación, pues con ese pensamiento lo inevitable era fichar en enero.

En principio yo creo que hay posiciones dentro de la plantilla más importantes para potenciar, y si me apuran incluso perentorias. Está claro que al Málaga le falta un delantero que las enchufe, especialmente desde la lesión de Baptista y las continuas bajas de Joaquín, pero sobre todo se echa en falta un organizador ofensivo, alguien que le dé el balón en condiciones a Vangol, o a Rondón o al delantero de turno. Pero un portero tampoco viene mal, porque según parece Pellegrini no está muy satisfecho con Rubén, nuestro portero suplente, que para ser sinceros no ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido. Puede que fuera mala suerte, pero así son las cosas.

Kameni es un portero camerunés con pasaporte francés, contrastado dentro de la Liga española, con una amplia experiencia, ocho temporadas en el Espanyol, a pesar de ser joven aún, especialmente para un portero: 27 años, casi 28 -cumplirá en menos de un mes-, que ha vestido la elástica de la selección de su país en 60 ocasiones, consiguiendo ser campeón de un oro olímpico en Sidney 2000 -frente a España en los penaltis-, y una Copa de África, con el Espanyol además consiguió una Copa del Rey y un subcampeonato de la UEFA.

Me parece que llega al Málaga CF para calentar el banquillo a Willy Caballero, porque Willy, en mi opinión, es mejor portero que él. No sé lo que ocurrirá, supongo que Rubén pensará en irse porque para un portero joven, con ganas de jugar, ser tercer portero de un equipo es mala cosa.

Por cierto que también han aprovechado la presentación para hacer oficial la renovación de Willy Caballero. Chapó.

Supongo que tenemos la portería bien cubierta para varias temporadas.



No hay comentarios: