miércoles, 18 de mayo de 2011

Allen en París

El sábado pasado, como cada año, volví a una sala de cine para ver una película de Woody Allen, Medianoche en París. Ya llevaba tiempo deseando que llegase la fecha del calendario. El maestro Allen es mundialmente reconocido por rodar la mayoría de sus películas en su ciudad, Nueva York, aunque últimamente le ha dado por pasear su talento por la vieja Europa. ¡Suerte que tenemos! Y he de decir que los primeros dos minutos de la película, en los que solamente salen imágenes de París es una verdadera obra de arte. Con todas las letras. Y es que Woody Allen, en mi opinión, es, sobretodo, un gran director de ciudades.

Es una película que reúne los grandes temas clásicos del cine de Woody Allen: el amor no correspondido, los celos, la pasión, el amor al arte, a los libros, a la literatura, al jazz, las preocupaciones por el futuro, las preguntas esenciales de la vida, y todo envuelto por el bohemio espíritu parisino de los años 20 o la belle époque.

La película me gustó mucho. Es algo más "intelectual" o quizás sería más apropiado decir "literaria" que sus últimas producciones, esa algo más surrealista y quizás un poco menos cómica, pero una gran película, que al fin y al cabo es lo que importa. No se la pierdan.

No hay comentarios: