martes, 16 de marzo de 2010

Pomponio Flato

El primer libro que he leído de Eduardo Mendoza ha sido la arriesgada novela: El asombroso viaje de Pomponio Flato. Una novela detectivesca de ficción situada en Nazaret, donde el protagonista es contratado por un niño llamado Jesús, hijo de un carpintero de profesión y de María, o al menos, eso es lo que el niño cree.

Imaginen la dificultad de colocar en una novela a dichos personajes. Escribir en sus bocas diálogos. Irreverente y osada son los principales adjetivos que me vienen a la cabeza, pero una vez leída la novela se mudan en desternillante e inteligente.

Se lee de un tirón. Es corta pero se me hizo aún más. Tanto que lamenté amargamente que el viaje de Pomponio Flato llegase a su fin. Como consuelo me queda que al menos ahora tengo otra novela de Mendoza -también de temática arriesgada- en mi mesita de noche.

No hay comentarios: