viernes, 16 de octubre de 2009

Mojito

Tengo un amigo bastante aficionado al Mojito. Varias veces le he escuchado explicar la manera de preparar uno bien bueno -según sus gustos, claro está- pero nunca se me fija en la memoria, probablemente se deba a mi falta de interés, ya que lo que a mí verdaderamente me tira es la cerveza o el whisky, según mande el momento.

Sin embargo, la semana pasada mientras leía un artículo sobre Hemingway, me enteré que el ahora interancional cóctel no lo era tanto hasta que el aventurero escritor escribió, después de ganar el Novel, que de La Habana siempre recordaría "My Mojito in La Bodeguita.. y mi Daiquirí en la Floridita".

La Bodeguita del Medio es un típico restaurante cubano, al que se le atribuye el origen del Mojito, pero donde verdaderamente se explica bien cómo prepararlo es en este vídeo al que personalmente presté muuuucha atención.

Va por ti David.


1 comentario:

David dijo...

Jajajajaja!!! Muchas gracias amigo, la verdad es que lo he tenido que ver dos veces pues la primera... no me he podido fijar bien...

Ahora con tantos datos, espero poder preparar unos buenos mojitos!!!