viernes, 9 de octubre de 2009

Que se levanten los muertos - Fred Vargas

Fui a mi librería habitual en busca de un libro en edición de bolsillo para leer en mi viaje a Holanda. Tenía pensado comprarme algo del prolífico Georges Simenon. Busqué y no encontré nada. Pregunté a la encargada, consultó el ordenador, y dijo que no tenían nada en ese momento. Un error -pensé-. Añadió que si me gustaban las noveles de Simenon, quizás me gustarían también las de Fred Vargas.

- En realidad nunca he leído a Simenon -contesté-, pero tenía ganas.
- ¿Y conoces a Fred Vargas?
- No he tenido el gusto.
- Es una autora francesa, aunque por el nombre no lo parezca.

Se dirigió a una estantería, sacó un libro y me lo ofreció: Fred Vargas - Que se levanten los muertos.

Le pregunté si era de terror.
- No, es de misterio, entre policiaca y de aventuras. Esta es la primera novela donde aparecen los evangelistas. Los protagonistas -añadió al ver mi cara-.

En realidad el título no me gustó nada, eso que mencionó de los evangelistas todavía menos, pero al menos era una edición de bolsillo. Leí la sinopsis. Veamos: ...transcurre en una calle del centro de París... una novela negra...tres jóvenes fracasados que la vida ha tratado mal... un caso de homicidio... quizás esté bien. Abro la primera página y en la primera línea aparece el nombre de Sophia. Me lo llevo.

Y sí, es recomendable.

No hay comentarios: