miércoles, 30 de septiembre de 2009

La vida de los otros

Hoy quiero recomendar una película que he visto recientemente. La ópera prima del director Florian Henckel von Donnersmarck que ganó el Oscar en 2007 en la sección de mejor película de habla no inglesa. El título: La vida de los otros.

La historia transcurre durante los últimos años de existencia de la RDA, en el Berlín Oriental, antes de la caída del muro de Berlín, y muestra el obsesivo control ejercido por la Stasi. Principalmente sobre los círculos intelectuales liberales.

Todo en la película me ha parecido extraordinario. El guión es inteligente, con personajes fascinantes y atractivos sin abandonar en ningún momento la crudeza de los acontecimientos. Los actores consiguen alcanzar una sutileza excepcional, especialmente en los silencios. El director de una manera lineal realiza de forma intencionadamente gris y pausada un film áspero pero formidable, con una belleza poética sobrecojedora que pretende provocar en el espectador una reflexión sobre el despertar de la conciencia moral.

Absolutamente recomendable.

No hay comentarios: