lunes, 20 de octubre de 2008

FGL un sol de ciudad

Esta mañana, bien tempranito, sobre las 8:15, estaba rellenando en la cola de la Seguridad Social (SS), por duplicado, los impresos para la solicitud de las prestaciones de la SS por mi paternidad. Allí estaba yo, sin café en el estómago. A palo seco. Deseando terminar el maldito cuestionario para echarme un café caliente al gaznate. Y así, mientras rellenaba cansinamente, una y otra vez, las mismas cosas: el nombre del padre, el nombre de la madre, el nombre del recién nacido, el domicilio... y otra vez el domicilio, y así una vez tras otra, llegué a la conclusión que el mijeño, por poner un ejemplo cercano, tiene ventaja sobre el fuengiroleño. Sí, no es coña. Los que son de Mijas, pues eso, que escriben Mijas y punto, sin embargo yo tengo que escribir Fu-en-gi-ro-la, con todas las letras una y otra vez. No ocurre como en Barcelona que escribes BCN y todo el mundo lo entiende y ya está. No es justo.

Con esas gilipolleces mataba yo el tiempo, esquivando el momento de tomar el café mientras aguardaba cola, y llegué a la conclusión de que Fuengirola necesitaba una abreviación, o siglas, o acrónimo, o como quiera que se diga eso. Lo más lógico, pienso, sería FGL. Y estuve a punto de utilizarlo una vez, pero caí en la cuenta de que hasta que no se generalice su uso, sería yo el único que lo entendería. Seguidamente solicitan rellenar también el Código Postal (CP), y pensé que si pongo FGL y luego coloco el CP correctamente no debo tener ningún problema. Entonces me paré, respiré hondo y me dije: Saaaalva que eeeesto lo van a leeeeer funcionaaaarios, traaaanqui. Además, es para solicitaaar dineeeero. Nooo hagaaamos tonteriiias. Y ahora estoy deseando rellenar un cuestionario en el que me pidan la localidad y el CP para colocar mi FGL -siempre que no sea para solicitar dinero, claro está-.

Más tarde llegué a casa y busqué en internet qué era exactamente un acrónimo, pues tenía dudas, y, navegando, navegando, me sentí afortunado de no ser oriundo de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch cuya abreviación es Llanfairpwllgwyngyll. ¡¡¡¡Impresionante!!! . Y además supe que no es el más largo de todos.

Coloco una foto para los excépticos y curiosos.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajajaja!!!! Illo, eres un crack. Me ha encantado todas las divadaciones que has hecho. Por claro, cuando uno es de FGL, sabe su CP, tiene la posibilidad de ir al C.C., visitar sus P.I., tener que ir al CARE de Las Lagunas y muchas otras cosas.

lo del pueblo ese fairgwgwgwgw... como leches sea, ya es de guardía!!

Un abrazo