domingo, 20 de julio de 2008

Be water my friend

Hoy se cumple el 35 aniversario de la muerte del mayor exponente universal de las artes marciales: Bruce Lee. Aunque para mí, que no me gustan nada las artes marciales, ni he visto ninguna de sus películas ni nada de nada, Bruce Lee era algo así como un filósofo oriental que nos dejó sentencias como éstas:
  • "La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar."
  • "No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua amigo mío."
  • "No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación."
  • "En el caos busca la simplicidad y en la discordia la armonía."
  • "Si crees que algo es imposible, tu lo harás imposible."
  • "Yo no temo al hombre que ha lanzado 10,000 patadas diferentes, yo temo al hombre que ha lanzado una patada 10,000 veces"
  • "Yo no te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo"
  • "Al infierno con las circunstancias. Creo oportunidades."
  • "El hombre, la criatura viva, el individuo que crea, es siempre más importante que cualquier estilo o sistema establecido."
  • "Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia."
  • "Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo esta hecha la vida."
  • "Las batallas de la vida no siempre van al hombre más fuerte o más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que piensa que puede."
  • "La verdad es la relación con el contrario; constantemente en movimiento, vivo, nunca estático."

No hay comentarios: