jueves, 3 de julio de 2008

Recordando a Mágico

Esta tarde volviendo a casa desde el trabajo me crucé con un zagal que llevaba puesta la camiseta del Cádiz. Entre 10 y 12 años le calculé. No era la camiseta de esta temporada, sino una más antigua. Me sorprendió, sobretodo ahora que todo el mundo incluido yo gastamos la roja. Me gustó verlo, me hizo recordar cuando yo era también un chaval y había un amigo mío que pateaba muy bien el balón. En realidad en aquella época jugar muy bien significaba ser muy chupón y buscar el gol desde cualquier parte, aunque fuese driblando hasta el banderín de córner.

A aquel amigo no solamente lo recuerdo por ser muy buen regateador, sino porque iba radiando la jugada en voz alta, lo que aún sorprendía más, llevaba la pelota entre los pies mientras decía "se va por la derecha, dribla al primero, le hace un túnel al segundo, se para, levanta la cabeza..." y así todo el rato que cogía la pelota. Se le veía muy bien dentro del campo con su camiseta amarilla del Cádiz y además porque cantaba su situación, pedía siempre la pelota a gritos, como si estuviese completamente solo, aunque lo marcaran tres. Solía llevar la camiseta de Mágico González y la llevase o no, empezaba su locución diciendo: "Mágico coge el balón...". Jugaba siempre con Mágico en la boca. Hasta cuando marcaba gol gritaba: Gooool de Mágicoooo.

En el colegio todos éramos del Madrid o del Barça, si acaso un poco del Málaga, pero él decía ser rotundamente del Cádiz. Aunque él en realidad no era del Cádiz, era de Mágico.

No sé qué fue de él, le perdí de vista desde hace mucho, creo que su familia se mudó. No sé nada, ni como se gana la vida, ni si tiene chiquillos ni nada. Sin embargo me gusta imaginarlo viviendo en Cádiz, y yendo al fútbol con su chiquillo intentando explicarle quién era Mágico.


1 comentario:

Unknown dijo...

jajajajaja!! Mre río porque yo, de pequeño, también hacía lo mismo que este amigo tuyo de la infancia. Yo hacía lo mismo, jugaba e iba narrando las jugadas que yo hacía, no era muy chupón pero como sí era muy goleador, narraba mis propios goles. Lo curioso es que, como yo era del Madrid, siempre elegía a jugadores del madrid, cada ciertos meses, cambiaba. Otra curiosidad es que no solía coger al mejoir jugador del Madrid del momento, sino la nueva promesa. Cuando había algún jugador que ya despuntaba en el filial, o empezaba a jugar partidos con el primer equipo, ese era el que yo decía que hacía las jugadas. Supongo que hoy en día habría sido Soldado o Balboa...

También recuerdo a Mágico, ¡¡¡que gran jugador!!!