sábado, 18 de marzo de 2023

Mi familia malaguista

Viernes, nueve de la noche, jornada 32 de Segunda División del fútbol español, Estadio de la Rosaleda, el Málaga CF se dispone a jugar un partido contra el tercer clasificado y aspirante al ascenso, el Levante UD. El Málaga CF, en cambio,  pretende abandonar las plazas de descenso, pero cada vez parece una tarea más complicada.

El club hizo un llamamiento pidiendo el apoyo de la afición para intentar doblegar la situación de emergencia en la que  está metido. Veníamos de empatar a dos goles en Las Palmas. Un resultado que se puede considerar positivo porque a pesar de estar casi todo el partido por debajo en el marcador, finalmente se consiguió empatar y rascar así un punto. Ahora, por las caprichosas casualidades del calendario disputábamos dos partidos vitales en casa.  Levante UD y Leganés. Una estupenda oportunidad para recortar puntos.

Más de 23.000 almas acudieron a empujar con su aliento. Nosotros no podíamos faltar. Pero no fue suficiente. Un expulsado por doble amarilla (Juande) en el minuto 60, situación que se igualó pocos minutos después con la expulsión por roja directa de Jorge de Frutos. Luego al borde del pitido final marcamos un gol, Rubén Castro, pero fue anulado por fuera de juego. Nuestro gozo en un pozo. Luego vino el pitido final y la decepción inundó el estadio. Ganas se ponen, pero los nervios, las imprecisiones, los fallos puntuales, todo suma en nuestra contra. Como se suele decir: a perro flaco todo son pulgas.

Tiene muy mala pinta, para qué engañarnos. En 32 jornadas 27 puntos, la salvación está a 10 puntos, donde se encuentra el Sporting de Gijón. Todo es posible, pero cada jornada es más complicado, y aunque la esperanza es lo último que se pierde, al final del partido, en las bocanas de salida del estadio, se podía masticar el pesimismo, lo que nadie quería escuchar, un descenso al hoyo de la primera REF nos estaba agarrando de la camiseta. Todo puede ocurrir. Algunas cosas son más probables que otras. Pase lo que pase, esta familia ahí estará, con el escudo de nuestro club cerca del corazón. ¡Aúpa Málaga!




No hay comentarios: