lunes, 24 de abril de 2017

La Noche de los Libros

Pueden pasar años o meses desde una conferencia a otra que me interese, alrededor de mi localidad, y de repente, en el plazo inferior de un mes se juntaron varias conferencias a las que me hubiera encantado asistir. Pero no pudo ser, no siempre es fácil encontrar el hueco. La vida familiar y laboral no me dejan todo el espacio que a veces uno necesitaría.

Al menos sí tuve la suerte de poder asistir a La Noche de los Libros que se realizó en Málaga capital, en el remozado edificio de La Térmica. Vinieron varios ponentes interesantes, entre ellos una conferencia alrededor del nuevo libro de James Rhodes, del que ya hablé aquí. Pero no pude quedarme. En cambio, sí estuve presente en la que ofreció Fernando Aramburu, el autor de la novela Patria, que tantos premios está acumulando últimamente. Novela que por cierto ya me regalaron los Reyes Magos estas pasadas Navidades. La llevé por si me la firmaba, pero no hubo firma de libros. ¿Qué le vamos a hacer?

Ya leí un par de libros de cuentos de Fernando Aramburu, que están entre los que más veces recomiendo, especialmente Los peces de la amargura. Ahora quería dar el salto a una novela suya. Patria tiene muy buena presencia, aunque es bastante larga y yo soy más aficionado a novelas cortas.

La charla, conferencia o entrevista fue llevada a cabo por Juan Cruz, aunque en realidad éste sólo presentó al autor e hizo unas pocas preguntas acerca de temas de la novela. A mí me resultó muy interesante, a ratos muy profunda y seria, a ratos hasta humorística. A mi mujer, que había venido a acompañarme, le gustó, e incluso dijo que le entraron ganas de leer la novela.


No hay comentarios: