sábado, 8 de abril de 2017

Vila-Matas en Málaga

Casi de casualidad, como ocurren muchas de las cosas que nos pasan, me enteré de que Enrique Vila-Matas venía a Málaga a presentar su última novedad editorial, Mac y su contratiempo. Un par de mensajes de consulta, cuadrar dos o tres cosillas, y allí nos plantamos mi amigo Miguel y yo. Un martes a las 20:30 en el Salón del Centro Cultural Provincial.

Un diálogo entre el escritor catalán y José Antonio Garriga-Vela. Una conversación de amigos delante de un público agradecido. Algunas notas sobre la novela, curiosidades y anécdotas alrededor de la novela y sobre su vida y obra en general. Parafrasearon a otros autores y contanron particularidades personales, filias y fobias. Metaliteratura.

Al finalizar la tertulia, se abrió un turno de ruegos y preguntas que estuvo muy interesante y el autor firmó libros a los que quisieran.

La realidad es que aún no había leído la novela -aún no lo he hecho- pero me entraron unas ganas enormes de hacerlo. De hecho anda en la mesa de noche esperando su momento, con la dedicatoria de Vila-Matas en su interior.

Pd: me llevé firmadas dos novelas.

No hay comentarios: