jueves, 20 de marzo de 2008

El día del padre y el santo de mi Pepi


Ayer celebré mi segundo día del padre aunque el de este año es realmente el primero en el que Sofía me da las felicidades, me dijo "Felicidades papito" y se me inundó la cara de alegría.

Me regaló el aclamado disco que ya recomendé con anterioridad en este blog de Nick Cave & the Bad Seeds - Dig, Lazarus dig. Lo recomendé con la clara intención de evitar regalos no deseados. Ejem. También me regaló el libro de Philip Roth - Elegía, que espero leer pronto, adelantándolo a los que están en espera a ser leídos, porque llevo ya bastante tiempo deseando cruzarme, en mi butaca de lectura con él.

Como sorpresa final Sofía me trajo otro libro. Éste con una clara referencia al día del padre: 1000 Razones para ser el mejor padre. Donde hay 1000 citas recopiladas por Rebecca Hall de 1000 razones... bueno el título lo dice todo. De vez en cuando colocaré alguna que venga a cuento. Hoy dejo escrita la primera, que no está nada mal.

Desde el principio comprendiste
que un hijo no es una posesión, sino un regalo.

El mismo día del padre se celebra el día de San José con lo que hay que felicitar a medio mundo, entre ellos, mi mujer, mi madre, mi suegra, mi hermano, una cuñada, un cuñado y mi jefe. Repartir muchos regalos pero yo a mi mujer le regalé el libro de Federico Moccia - Perdona si te llamo amor, además de una chaqueta gabardina que eligió ella, por supuesto. El libro me pareció acertado pues está desarrollado en Roma, del que recién hemos vuelto y podrá pasear por las páginas y doblar las esquinas (de las páginas) para revivir el viaje durante la lectura.

¡¡Feliz día a todos los padres y a los que celebren su onomástica el día de San José!!

No hay comentarios: