domingo, 15 de diciembre de 2024

Standstill en la Sala Trinchera

Se anunció que la banda catalana Standstill se reunía tras un parón de casi una década y que además visitaban Málaga para ofrecer un concierto. No los había visto nunca en directo y además venían sin disco, que en esta ocasión lo vi como algo positivo, por lo que supuse que ofrecerían un concierto con muchas de las canciones que me gustaban de su discos anteriores.

Tengo que reconocer que no me considero un super fan de ellos, quiero decir que me gustan, pero que no los he ido siguiendo ni he machacado Spotify dándole vueltas a sus discos. Al menos no lo he hecho hasta el anuncio, porque una vez que tuve conocimiento me puse a ello, y he estado enganchado a sus discos las últimas semanas. Y los que me conocen saben que tengo la suerte de poder escuchar música todo el tiempo que estoy en el trabajo y al que hay que sumarle el tiempo de ida y de venida del trabajo, porque en ese trayecto, que hago a pie, siempre voy con los auriculares colocados escuchando la música que me apetece.

Standstill está formado por cuatro miembros, el enjuto y nervioso Enric Montefusco, (cantante y guitarra),  el inquieto Ricky Lavado (batería), el carismático Ricky Falkner (bajo) y Piti Elvira (percusión y guitarra). En el concierto les acompañó a los teclados y a la guitarra, Víctor Valiente, que no está claro si es miembro permanente o colaborador habitual.  A los dos Rickys los había visto en directo con otras formaciones. Ricky Falkner es cantante y bajista en Egon Soda,  en el que también participa Ricky Lavado con las baquetas en las manos. A ambos tuve la fortuna de verlos en un concierto que ofrecieron en el MVA de Málaga. Además, a Ricky Falkner también lo vi acompañando a Iván Ferreiro cuando vino a Fuengirola en uno de los conciertos de la localidad. Es posible que haya coincidido en alguna ocasión más.

Son músicos contrastados, tienen una discografía amplia a sus espaldas, y la única duda era saber si habían ensayado suficiente las canciones para el concierto, pero en realidad no había duda. Al final lo que vimos fue un bolazo en la Trinchera. Si he de poner alguna pega al concierto es que se me pasó rapidísima la hora y media de concierto. Un par de canciones más hubiera estado bien.


No hay comentarios: