domingo, 16 de octubre de 2022

Quien mal empieza...

Comienza otra ilusionante temporada del Málaga CF, mi equipo. Otro año en segunda división. Quinto año consecutivo y gracias, porque la temporada pasada acabamos en la posición decimo octava, muy cerca del descenso. ¡Qué sufrimiento! Las dos temporadas anteriores estuvimos en media tabla, tan sólo el año después de descender estuvimos cerca de conseguir el ascenso. Lo cierto es que el Málaga lleva un tiempo sin mando, a merced de que un grupo bien dirigido haga buena mezcla porque por encima, presidiéndolo todo, tenemos un administrador judicial con las manos atadas haciendo la función de presidente. El presidente, ya lo saben, un jeque de Monopoly. Un quiero y no puedo, un oportunista aprovechado, un granuja sin escrúpulos. El presupuesto -pueden imaginar- está siempre cogido con alfileres y por tanto una economía como un perro lleno de pulgas. Ya me entienden.

A pesar de todo esto, yo estaba ilusionado, me parece que la plantilla es mejor que la anterior. Y no sé, me daba que iba a ser un buen año. pero se me iba a pasar pronto.

Primera jornada perdimos en Burgos por 1-0. Una imagen muy plana ofensivamente. Bueno, es una liga muy igualada y siempre están los nervios de la primera jornada. En la segunda jornada salimos goleados en casa por 0-4 frente a Las Palmas, lo que fue un severo traspiés. Ahí saltaron algunas alarmas. En la tercera vencimos al Mirandés 1-3 en lo que pareció una buena reacción. Una gota de esperanza. Pero esa fue toda la reacción. Seguidamente perdimos en casa 1-2 contra el Albacete, 1-0 en Huesca y 3-1 en Tenerife, además con un expulsado.  En casa sólo fuimos capaces de empatar contra en Villarreal B 1-1. Después dos empates a cero contra el Racing y el Andorra y perdimos por la mínima en Leganés. De las 10 primeras jornadas los resultados lo dicen todo: 6 derrotas, 3 empates y 1 victoria. Toda la ilusión se disolvió como cucharilla de azúcar en una piscina. Jornada 10 y somos colistas y a 4 puntos de la salvación y ya a 13 puntos del ascenso. En sólo 10 jornadas.  Miedo me da.

No hay comentarios: