lunes, 29 de julio de 2019

Ben Harper & The Innocent Criminals

Se anunció que venía Ben Harper al Starlite a Marbella y desde el primer momento supe que si no pasaba nada extraño no faltaría a la cita. Y así fue. Fue la tercera ocasión en la que vi en directo a Ben Harper. La primera vez fue en Londres, allá por 2010, en el Hard Rock Calling. Allí se presentaba con Relentless 7, donde colaboraron con Eddie Vedder en una versión de Queen, Under Pressure, y más tarde Ben Harper colaboró con Pearl Jam tocando en Red Mosquito.

La segunda vez en la que lo vi fueron siete años más tarde, y fue en Marbella, y acudió en solitario. Recuerdo que inició el concierto pidiendo perdón porque su país había votado a Donald Trump.  Y fue un conciertazo, donde tocó muchísimos temas de mis favoritos y sorpresas como una versión de Sexual Healing de Marving Gaye. 

En esta tercera ocasión vino acompañado de la versión redux de The Innocent Criminal. Sacamos entradas cuatro amigos para primera fila, aunque algo escorado, que eran algo más económicas y disfrutamos de un concierto maravilloso.

El setlist fue estupendo: gold to me, Steal my kisses, Please bleed (que me encanta), Amen Omen que siempre la hace estupenda, Burn one down, o Fight for your mind, así como uno de sus temas más conocidos como Diamonds on the inside. Interpretaron dos versiones. Una de Hendrix, Machine Gun, y otra de Stevie Wonder, Superstition (temazo). Con ellas acabó el set principal y para comenzar el bis interpretó uno de mis temas favoritos de siempre de Ben Harper que había visto que lo había tocado en más de una ocasión, pero pocas veces, así que lo pedí por redes sociales y creo que le llegó porque la tocó. Ground on down una canción que he escuchado cientos sino miles de veces. 

Terminó con Welcome to the Cruel World, que quedó perfecta como despedida de una noche maravillosa.

Al estar en primera fila pude acercarme al final del concierto y pedir el sestlist, que ahora tengo bien archivado.

No hay comentarios: