sábado, 3 de noviembre de 2018

Jawbone en el Louie Louie

No estuve seguro de poder asistir al concierto de Jawbone en el Louie Louie Rock Bar de Estepona hasta el último día. No conocía el disco apenas porque directamente aún no aparecía en Spotify, pero al menos pude encontrar material de ellos en YouTube y los pocos vídeos que había visto me engancharon desde el primer momento. Se lo comenté a un amigo, que no conocía nada, pero tenía ganas de música en directo. Acudió totalmente a ciegas.

A mí me apetecía muchísimo. Por un lado estaba la voz de Marcus Bonfanti, ronca, grave y profunda; por otro la de Paddy Milner, mucho más dulce, ligera y aterciopelada. Ambos son músicos contrastados. Bonfanti guitarrista de blues y que gira como guitarra y voz de Ten Years After. Ninguna tontería. Paddy Milner ha acompañado en las giras de los últimos años a muchísimos artistas, entre ellos al mismísimo Tom Jones.

Al final pudimos escaparnos a verlos y lo cierto es que todo lo que interpretaron me agradó. Casi dos horas de música bien cocinada en directo. Era su primer concierto de presentación de su último disco en gira española y como por ahora sólo tienen publicado un disco tocaron temas más allá de su disco. Nos deleitaron con grandísimas versiones de grandes canciones como Rag Mama Rag de The Band, Way Down in the Hole de Tom Waits, la animadísima Willin' de Little Feat o la estupenda Love the One You're With de Stephen Stills.

El batería que les acompañó no era componente fijo de la banda, que por alguna razón no pudo realizar la gira española según nos aclararon. El bajista, Rex Horan, que es todo un personaje, no paraba quieto y en un momento, casi al comienzo del concierto, se subió a la barra con su bajo a cuestas a tocar algún tema. La actuación se me pasó volando. Grandes partes instrumentales, grandes voces, en general todo estupendo. Sin duda un concierto muy recomendable.

En general me gustaron todas, pero especialmente me enamoraron en directo, Leave No Traces y Family Man. ¡vaya temazos! Además de grandes músicos son muy agradables y estoy seguro que todos los allí presentes lo pasamos estupendamente.

No hay comentarios: