sábado, 1 de septiembre de 2018

Argamasilla de Alba - Campo de Criptana - Madrid

El pasado 23 de agosto bien temprano por la mañana comenzamos nuestro viaje en coche por España. Para dar comienzo el viaje nos esperaba un buen madrugón, para aprovechar el tiempo, y sobretodo, quitarnos kilómetros de costa lo antes posible. A las 9:30 de la mañana estábamos justo pasado Despeñaperros, en la Venta Casa Pepe, un lugar peculiar que los niños no conocían y que nos venía perfecto para realizar el primer alto en el camino.

Nuestro siguiente parada estaba ubicada en Argamasilla de Alba, en la provincia de Ciudad Real, donde se encuentra la Casa de Medrano, punto referente en "La ruta de Don Quijote". La Casa de Medrano es uno de esos sitios en los que la historia de la literatura puso su pincel. En esta casa, hoy en día Centro Cultural, se encuentra la celda donde Miguel de Cervantes Saavedra cumplió encierro, según parece a causa del impago de una deuda. ¿Quién sabe si debido a esa prisión, en esa cueva de cal, se cuajó en la mente del Genio de las Letras el personaje y la más grande aventura jamás escrita? Lo que sí parece seguro es que en este lugar es en el que pensaba Cervantes cuando comenzaba diciendo: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...

A cuarenta minutos por carretera de Algamasilla de Alba se encuentra Campo de Criptana, Municipio manchego famoso por sus molinos de viento, aparte de porque es el lugar de nacimiento de Sara Montiel, Sarita.

En total hay diez molinos, algunos del siglo XVI y están bastante agrupados y además muy cerca del pueblo por lo que la estampa del conjunto posee mucho encanto, así que hicimos unas cuantas y continuamos nuestro camino a la Capital.

Llegamos a Madrid, aparcamos, nos instalamos en el hotel y fuimos al centro en metro. Pateamos un buen rato por el centro y almorzamos en Steak Burguer, que a los niños les encantó, a continuación seguimos hacia el Palacio Real, que si bien Pepi y yo ya conocíamos de visitas anteriores, con los niños nunca habíamos ido. Creo que les gustó. Algo más a Sofía que a Miguel. Aunque a Miguel le gustó más la armería.

Al salir visitamos la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, pasamos por la puerta de la Ópera, y bajamos por la Calle Mayor visitando la Plaza de la Villa y el Mercado de San Miguel, all llegar a la Plaza Mayor un hombre estaba a punto de comenzar un show, que resultó ser muy divertido y a los niños les encantó. No pararon de reír. El show era muy ocurrente y para colmo sacaron a Sofía y luego a Pepi en la actuación, lo que sirvió para que todos lo pasáramos en grande. ¡Sí que fue divertido! Miguel reía a carcajadas.

En la Plaza Mayor la noche cayó sobre nosotros y como llevábamos despiertos desde bien temprano, empezaron a abrírsenos las bocas. Así que nos acercamos a la Puerta del Sol y cogimos el metro hacia el hotel, que estaba cerca del Bernabéu y después de una ducha, caímos a rendidos a dormir que lo necesitábamos.

No hay comentarios: