domingo, 30 de julio de 2017

The Pretenders en Marbella

Apenas una semana después de disfrutar del concierto de Sting en Fuengirola, acudí al festival Starlite de Marbella, junto con mi amigo Miguel, para ver The Pretenders. Un cita que no podía dejar pasar.

La banda británica liderada por Chrissie Hynde siempre hizo música de mi agrado. He de reconocer que tenía ciertas dudas sobre el estado de la voz de Chrissie Hynde, pero desde el primer tema todas las dudas se esfumaron.  Chrissie tiene un pasado de excesos importante, pero también de superación, no en vano ahí está. Carácter nunca le ha faltado.

Lo primero que me llamó la atención del concierto fue la insistencia que pusieron en que no se se hiciera uso de los móviles durante la actuación. Lo dijeron por megafonía, colocaron carteles, e incluso proyectaron un texto en las pantallas junto al escenario advirtiendo la prohibición de la utilización de los móviles. En realidad, en practicamente todos los conciertos te advierten que está prohibido grabar y hacer fotografías, pero aquí lo remarcaron con insistencia.

El concierto comenzó. Chrissie salió con su habitual actitud rockera: baqueros ajustados, botas, cinturón negro, chaqueta roja y camiseta de Elvis. Toda una declaración de intenciones. Venía a dar guerra. Y la dio.

Chrissie comenzó la actuación más pendiente de que no se utilizasen los móviles que de otra cosa. Señalaba a quien veía usando un móvil para que se lo hicieran guardar, o en caso de negarse a abandonar el recinto. La jefa no quería ver a nadie "texting" mientras ella cantaba. Si quieres rock aquí estamos, si quieres text, get out! Esas son mis reglas. Lo dejó claro. Y ganó.

A partir de ahí todo fue sobre la seda. Una gran banda, defendiendo buenos temas, perfectamente trabajados, con ganas de agradar, y un público que había venido a lo que se viene a un concierto: ¡a disfrutar de la música en directo!

El repertorio fue completísimo: Don't get me wrong, Kid, Hymn to her, Let's get lost, Brass in pocket, Back on the Chain Gang, I'll stand by you... y muchas más. Creo que todos nos fuimos contentos, incluidos todos los de la banda.

No hay comentarios: