lunes, 30 de marzo de 2009

Errores permanentes

Algunas veces cuando repaso el texto que he escrito, justo antes de publicar, me doy cuenta que el texto está mal expresado o, incluso, mal redactado, y que lo que escribo dista mucho de expresar lo que realmente quería contar. Hay veces que lo borro todo y vuelta a empezar. Pensando que quizás la segunda vez me llegue algo más de "inspiración".

Otras no es tanto el sentido del texto sino que no encuentro las palabras adecuadas, y me paso un buen rato intentando acertar, al menos, cerca de la diana. La mayoría sin éxito.

Y existe otras muchas que tras repasar el texto tropiezo con faltas ortográficas, o con palabras mal mecanografiadas, o textos con un mal uso de la puntuación.

Pero hay un gran número de ellos que durante mi filtro justo antes de publicar no consigo detectar. Por eso el post de hoy es para pedir perdón por los errores de todo tipo que hay en este blog. Pido disculpas y espero que comprendan que este blog suele actualizarse la mayoría de las veces por la noche, a veces, incluso de madrugada, y que una vez que es publicado no lo suelo volver a leer.

Gracias.



sábado, 28 de marzo de 2009

La crisis vista por Einstein

Albert Einstein nos dejó un interesante trabajo de reflexión sobre cómo superar una crisis antes de irse para siempre. Lo coloco aquí porque creo que es muy interesante.

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.

La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Gracias Albert!

viernes, 27 de marzo de 2009

Tilt-shift

Ayer descubrí un nueva técnica en fotografía, en realidad no la descubrí yo, si no que fui consciente de su existencia por primera vez. Me encantó. La técnica es conocida por Tilt-Shift y consigue que escenas de la vida cotidiana parezcan miniaturas. Pensé que merecía la pena compartirla, sabiendo además, que el vídeo es por una buena causa.



Si quieren ver más, aquí tienen.

Pd: Me gusta la canción.

miércoles, 25 de marzo de 2009

El regalo duplicado

Unas zapatillas Converse negras, el libro de Fernando Aramburu: Los peces de la amargura -que ya comentaré cuando lo termine de leer-, un masaje de 30 minutos por un profesional y un circuito de relaxing Spa! Esos han sido mis sorprendentes regalos por el día del padre.

Lo cierto es que yo le había dicho a mi mujer muchas veces que me vendría bien un masaje, esperando que se ofreciese ella a hacérmelo, pero a mi mujer, que sabe coger las indirectas al vuelo, aunque con una interpretación un tanto libre -todo hay que decirlo-, se le ocurrió una idea, al menos, distinta.

Lo mejor, de todos modos, es saber que voy a ir bien acompañado, porque a ella también le han regalado otro pack idéntico (masaje y Spa), y es que mis niños (una de tres años y otro de seis meses) son bien conocedores de mi incapacidad, por timidez, a asistir a estos sitios sin compañía. Por eso, desde éste mi blog, les agradezco a mis hijos su enorme acierto. Gracias.

Pd: me parece justo que los causantes de mis dolores de espaldas sean los que actúen para poner remedio.

jueves, 19 de marzo de 2009

Tres zumos

Hora del desayuno. Entro al bar donde suelo ir por las mañanas desde el trabajo. Cojo el Diario Sur y me siento cerca de una ventana -me gusta leer con luz natural-. Empiezo leyendo que si la crisis, la corrupción de los alcaldes, el juicio del monstruo de Amstetten, que si uno de los asesinos de Marta confiesa que la violaron antes de estrangularla, el aumento del consumo de cocaína en España... y voy pasando las páginas rápidamente, como si pudiera escapar de las malas noticias, hasta llegar a la sección de deportes.

Escucho unas risas subidas de tono, miro hacia la mesa desde donde viene el jolgorio. Una mesa que está al otro lado del bar, donde hay tres jóvenes (veintipocos) fumando alrededor de un cenicero inundado de colillas. Dos chicos y una chica. Ella tanga lila, flequillo recto, pendiente en la nariz, y con tres cuartos de pechuga por encima del escote. Ellos con los bajos de los pantalones cinco centímetros por debajo de la suela, con los calzones vistos, camisetas ajustadas, marcando músculos y luciendo tatuajes.

Me sumerjo de nuevo en las noticias deportivas sin quitarme de la cabeza el desaguisado que le estamos preparando a las futuras generaciones. Me levanto, pago y paso junto a su mesa. Les miro. Estaban bebiendo zumos de naranjas. ¡? Pensé para mis adentros que hacen bien en reírse y cuidarse, en seguir inconscientes, ajenos a todo lo que les viene encima.

M.I.A - Paper planes

No soy yo aficionado al Rap, ni al Hip-hop, ni a la música electrónica en general, quede dicho de antemano, aunque de vez en cuando salen canciones que me gustan. Muy de vez en cuando, para ser precisos. Hace dos semanas fui al cine a ver la premiada Slumdog Millionaire. Durante la película hubo una canción que me llamó especialmente la atención.

Al llegar a casa, via YouTube, vi que yo no era el único. Más de 30 millones de visitas del vídeo. Aquí les coloco la canción que me pega cuatro tiros en cada frase del estribillo. Espero que la disfruten.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Mi nombre es...

Fue extraño y emocionante estar sentado delante de la tele esperando el momento en el que Sean Connery dijese la que es considerada, según el libro Guinness del cine, la frase más famosa de la historia del cine. Cualquier cosa. "Mi nombre es Bond, James Bond".

La película está llena de frases célebres del mundo Bond como: "Martini con Vodka, mezclado, no agitado", o "licencia para matar". También hay momentos irrepetibles del cine -o quizás sí- como ver a Ursula Andress saliendo del mar del caribe jamaicano catapultando su exitosa carrera como sex symbol. Fue interesante comprobar cómo el famoso agente secreto creado por Ian Fleming puso reparos la primera vez a su famosa pistola Walther PP a favor de su ligera y "femenina" Beretta.

Me gustó mucho la película Agente 007 contra el Dr. No (1962). Tanto que ya estoy pensando en "pillarme" la segunda entrega y convertirme en un Bond-adicto, deseando comprobar, de primera mano, por ejemplo, en qué momento conduce por primera vez un Aston Martin.



lunes, 16 de marzo de 2009

¿Quién enseña a quién?

Planteamiento: Dicen que las grandes decisiones, las realmente importantes, hay que tomarlas por las mañanas, cuando la mente aún está ágil y sin fatiga.

Nudo: Camino de la guardería, con mi hija cogida de la mano decido hacerle una pregunta capital.

- Sofía, ¿tú qué quieres ser de mayor?
- Yo, pues... Sofía.
- Ah, ya, pero...
- ¿Y tú , papi, qué quieres ser de mayor?
- (Tras pensarlo un momento) Yo quiero ser tu papá.
- ¡Bien! ¡Me gusta que seas mi papá! Y del hermanito ¿eh?
- Sí claro, también del hermanito.

Fin de la conversación. Lección primera.

Desenlace: Lo realmente importante es tener las ideas claras.

domingo, 15 de marzo de 2009

El buey de oro

Fuengirola. Mediodía de un sábado a mitad de marzo con clima veraniego. Dos buenos amigos y sus dos señoras con los tres chiquillos sentados en la terraza de un Restaurante. En primera línea de playa. Olitas de mar y negritos vendiendo relojes. Refrescos sin azúcar ellas, cerveza ellos. El camarero que canta los platos del día fuera de carta. Intenta vender, hace bien su trabajo. Pedimos varios platos de la carta y uno de los que había recitado: un buey de mar, fresquito como el Mediterráneo.

Después de un par de horas, platos de coquinas y navajas, negritos vendiendo bolsos, ensaladilla de pimientos y el buey de mar, más cervezas y más refrescos y musho pescaíto frito, pedimos los cafés y la cuenta.

El buey de mar fuera de carta, el que cantó el camarero que hacía bien su trabajo, crujió 30 cucas de nuestras carteras. Lección aprendida.

martes, 10 de marzo de 2009

As

Uno de los vídeos menos conocidos de George Michael es uno de mi favoritos. La canción es un dueto estupendo con la voz negrísima de Mary Jane Blige, una canción que me levanta el ánimo (sobretodo para días como hoy).

El vídeo es original, muy elegante y te mantiene entretenido sin acudir a grandes alardes. Demuestra que con sólo dos cantantes se puede llenar una discoteca. ¿Qué no saben cómo? Vean el vídeo.



lunes, 9 de marzo de 2009

La cura Swift

Fue Jonathan Swift, el famoso escrito irlandés, autor de Los viajes de Gulliver el que dejó escrito que "los mejores médicos del mundo son: el doctor dieta, el doctor reposo y el doctor alegría". Estoy total y plenamente de acuerdo con la afirmación, y por eso, este fin de semana he realizado una cura a lo Jonathan Swift.

La dieta fue a base de carne roja a la parrilla, cerveza en jarra de medio litro, patatas fritas y helado de turrón. El reposo ha sido un fin de semana sin internet, sin mirar el ordenador ni de lejos, si no paseando bajo un magnífico cielo azul por el paseo marítimo de mi localidad, agarrado de la mano de Miss Alegría. Es decir, agarrando la mano de mi pequeña de casi tres años, que es todo divertimento y tiene el don natural de hacerme volver a disfrutar de las cosas simples de la vida.

lunes, 2 de marzo de 2009

¡Bienvenido, suertudo!

Hoy voy a dedicar este post a alguien que no tenía ganas de esperar. Alguien que llevaba muchos meses esperando su momento, esperando que llegara su día. Y hoy, casi sin avisar, cansado de esperar, le dio la vuelta a todo y cambió de planes. Le descontó unos cuantos días al calendario, y así, adelantó su salida, y de la misma manera adelantó su llegada.

Madrugó, y sin pensarlo dos veces, decidió tirar por el camino de en medio, y salir de cabeza. Tomando aire primero, llorando y gritando después, porque el que no llora no mama. Y ya estás aquí, entre nosotros y sobre todo, entre tu madre y tu padre. ¡Vaya suerte chaval!

Pues lo dicho, que este post es para ti, Daniel. ¡Bienvenido seas! Ah, y recuerda que estás aquí para ser feliz.



domingo, 1 de marzo de 2009

La realidad es...

Ayer me acerqué a la papelería en busca de la revista Hola. No era para mí, aunque yo también la hojeo, era para mi mujer que quería ver los vestidos y también, supongo, todas las caras guapas de Hollywood.

Una vez en la papelería suelo leer las portadas de la prensa deportiva y disfrutar de las portadas del Man o el Interviú, pero también de las del Elle, Woman, Marie Claire, etc...

Esta vez me detuve en una de ellas, no recuerdo cual, ponía algo así como "Ellos y Nosotras, ¿qué buscamos en las relaciones de pareja?". No me hizo falta abrirla para saber lo que ponía.

Ellas: Buscan un hombre comprensivo, atento, educado, inteligente, romántico, que las hagan reír, ja, ja, sensible y a la vez fuerte, strong, leáse cachas, tolerante, ambicioso, apasionado,... y, si puede ser, muy solvente.

Hasta ahí, nada nuevo, pero a partir de ahora si lo que quieren es leer lo que dicen las mujeres que los hombres buscan en una pareja, vayan a la papelería, pero, en cambio si quieren saber de primera mano, de boca de un hombre, bien clarito y sin rodeos, lo que los hombres buscamos en las relaciones de parejas. Si no quieren seguir engañadas y así no llevarse luego sorpresas desagradables, entonces sigan leyendo.

Ellos: buscamos mujeres que nos den sexo, mucho sexo, que no les importe la barriga cervecera y que nos dejen ver el fútbol.

¡Ya está! No es tan difícil ¿verdad?