miércoles, 4 de noviembre de 2009

Luperca

No soy yo de esos que van al cine buscando fallos, intentando pitarle un fuera de juego al director. Ni de esos otros a los que les gusta buscar incongruencias en el guíon, pero ocurre a veces que el error, la falta o tropiezo, salta tanto a la vista que es imposible no darse cuenta. Ese es el caso de Agora, la última película de Alejandro Amenábar, extraordinario director que ha ido dando saltos de género en su cine de forma muy acertada, aunque en esta última ocasión el resultado ha sido, en mi opinión, el más flojo. Ésta ha sido creo, su película más cara y es por eso que más me ha sorprendido el fallo.

Y es que ocurre que durante la película hay una escena en la que se ve a la famosa escultura de Luperca, amamantando a Rómulo y Remo, ya saben, los fundadores de Roma, algo que es históricamente algo totalmente imposible, porque no hace mucho, cuando visité Roma, vi la famosa estatua en los museos capitolinos, fechada en la edad media, y me pregunto yo ahora: ¿cómo es posible que esa estatua estuviera en Alejandría en el siglo IV? ¿Y lo que es peor? ¿Cómo aparecen Rómulo y Remo, si se añadieron en el Renacimiento? En fin.

No hay comentarios: