martes, 10 de noviembre de 2009

Guarda tu amor

Hace mucho tiempo, allá por el año del Naranjito, cuando yo apenas tenía nueve años y todavía era un enano imberbe, mi hermano trajo un disco a casa de una canción cantada medio en italiano medio en inglés -al menos, ese es el recuerdo que yo mantenía-. El disco en cuestión era un maxi single, con apenas dos canciones, una en cada cara. Aquel disco se convirtió en nuestra casa en el más escuchado durante aquellas navidades. Durante los años siguientes aún seguíamos escuchando el disco en el que aparecía en la portada una guapa rubia y un italiano con bigote.

Pasó el tiempo, el disco se perdió por trasteros o armarios y le perdimos la pista. Tanto se la perdí que olvidé completamente el título de la canción e incluso el nombre del dúo, pero la melodía seguía viniendo a mí de vez en cuando. Me esforcé por intentar recordar el título, o el nombre del dúo. Me he devanado los sesos intentándolo, pero sin fruto.

Ayer, por fin, años más tarde, mientras conducía, buscando un programa de radio deportivo, pasé por encima de una cadena inglesa en la que estaba milagrosamente sonando la canción. ¡Suerte la mía! Con muchos nervios, sólo conseguí retener algunas frases de la canción en la memoria, pero fue suficiente. Google hizo el resto. Ahora no hago otra cosa que escuchar la canción: Save your love - Renée y Renato.

Así que hoy le dedico el post a mi hermano, que anda jodidillo y espero que se anime escuchándola.

Una actuación:




El vídeo original:




SAVE YOUR LOVE - 1982

Save your love my darling, save your love
For summer nights with moon and stars above
A serenade I long to sing you
The reddest rose I'll always bring you
Save your love for Roma and for me

Darling I will love you endlessly
Even though you're far away from me
I can't forget the words I told you
How it felt to love and hold you
Love like ours will last eternally

Save your love my darling, save your love
For summer nights with moon and stars above
A serenade I long to sing you
The reddest rose I'll always bring you
Save your love for Roma and for me

Even though it's been so very long
The memory of our love still lingers on
I can't wait to hold and kiss you
Don't you know how much I miss you
Darling sing for me our lovers song

Salva l'amore cara, salva l'amore
Le notte d'estate la luna l'estelle lassu
A serenade I long to sing you
The reddest rose I always bring you
Salva l'amore per Roma e per me

(La la-la la-la la-la la-la) io ti amo caro
(La-la la-la la-la la-la la-la) I love you
I can't wait to hold and kiss you
Don't you know how much I miss you
Darling, sing for me our lover's song

Save your love my darling, save your love
(Oh you know that I will)
For summer nights with moon and stars above
(Oh I love you still)
A serenade I long to sing you
The reddest rose I always bring you
Save your love for Roma and for me

Pd: Los vídeos no tienen desperdicio.

No hay comentarios: