miércoles, 10 de junio de 2009

The Black Keys - I got mine

Siempre he mantenido que los distintos estilos de música tienen estrechos vasos comunicantes, y que la influencia de unos sobre otros, la mayoría de las veces, enriquece la mezcla. Esta unión cada día se hace más evidente. Si bien existen estilos de música que no mezclan bien -música clásica-, hay otros como el rock o el blues que desde hace mucho andan cogidos de la mano. También casan bien -siempre hablando desde mi criterio y gusto personal- el flamenco con el rock y el blues, la música india con el ambient o el pop con la música étnica.

Estas acertadas mezclas son una consecuencia lógica de la multiculturalidad de las sociedades, lo que viene a llamarse novedosamente globalización. Un ejemplo de esto fue comprobar como el gospel germinó en el núcleo religioso de los esclavos negros con raíces africanas en el sur de los Estados Unidos.

Pero lo que realmente me trae hoy aquí es un dúo que me tiene encantados los oídos, un dúo que conjuga el rock con el blues con una naturalidad y fuerza estremecedora, que posee una sensibilidad y crudeza al límite de lo posible y que recomiendo escuchar hasta la extenuación.

Aunque no es su mejor canción, es un buen ejemplo, la cuelgo en vivo porque parece increíble cómo un dúo puede tener tan buen directo.

The Black Keys - I got mine (Live on Letterman).

Buen provecho.




No hay comentarios: