Dos días llevábamos de festival y no habíamos salido de dos de los cuatro escenarios que había. Todo lo que nos interesaba cayó en ellos. Por eso en la última jornada del festival quisimos acercarnos a los otros escenarios.
Nada más entrar a la izquierda estaba ubicado el escenario La Caleta, que es en realidad una sala de baile, pues está montado para que actúen DJ's. Es el primero escenario que comenzaba y el último que cerraba, allá a las 5:00 de la madrugada. Mirara por donde lo mirara del cartel nada nos interesaba de ese escenario, pero nos acercamos para curiosear. Cuestión de gustos o de disgustos.
El siguiente escenario al que no nos habíamos acercado era el escenario Renault, que estaba a la derecha del escenario Sunrise, de tamaño casi idéntico al escenario y lo que nos pudiera interesar nos coincidió en los primeros días.
En el escenario principal tocaba Nathy Peluso, que si bien no es santo de mi devoción, he de reconocer que me sorprendió para bien. No es mi estilo, no es la música que me suela poner, pero no me desagradó e incluso alguna cosa me gustó. Y terminó su concierto con una versión de Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto. Fue una fiesta.
Supongo que cogería un avión privado tras su intervención en Wembley y volaría directo a Málaga. Liam Gallagher no es un derroche de simpatía, pero ofreció un estupendo concierto. Apareció con unas gafas de sol negras y una especie parka floreada con capucha que no se quitó en todo el concierto. Nos dejó una decena de canciones de Oasis, Morning Glory, Wonderwall o Champagne Supernova entre ellas, salpicadas con canciones de sus discos en solitario, además de una canción de su anterior banda Beady Eye. Fue un estupendo fin de festival para nosotros.
Pocas pegas puedo ponerle al festival. Todo muy bien organizado, muy puntuales. Barras casi sin espera, baños en cantidad y muy bien repartidos. Una estupenda nota en seguridad. Quizás el mayor problema es que como hizo viento salimos embadurnados de arena y tuve la garganta reseca toda la semana siguiente. Con más zonas de césped y no sólo delante de los escenarios, este problema se hubiera reducido. Por todo los demás estupendo. Ojalá tenga una vida larga y puedan venir muchísimas bandas en los próximos años y que yo lo vea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario