Había un runrún de que uno de los macroeventos musicales del año iba a caer en Málaga, específicamente en La Cala. No llegaba a creerme la noticia porque todo eran rumores, pero los fueron creciendo hasta que por fin, un martes de finales de noviembre, se presentó el festival con los primeros nombres. Tres días, o mejor dicho, tres noches de música. Jueves, viernes y sábado. Los primeros anuncios fueron buenos, pero todavía estaban los mejores por anunciar.
El jueves comenzamos a disfrutar del festival bien temprano, un cuarto de hora antes de las seis de la tarde, en el escenario Victoria, viendo a Crawlers, una banda de rock indie de Liverpool capitaneada por Holly Minto, que tiene una estupenda y desgarradora voz. La verdad es que había mucha gente joven viendo el concierto y tocaron con gran desparpajo para ser tan jóvenes. Tras ellos cambiamos al escenario Sunrise, el principal, donde tocaba otra banda inglesa, The Lathums que no sonaron nada mal. Tiene un toque folk, casi acústico y rudimentario que aunque no es lo que más me gusta, estuvo bastante bien.
Seguidamente, tuvimos la oportunidad de ver a Inhaler, la banda irlandesa de Elijah Hewson, el hijo de Bono, del que ha heredado un gran parecido además de un tono de voz similar. Me gustaron en directo, y su disco lo he puesto bastante, aunque lo cierto es que el sonido no fue el mejor, y tuvieron algunos problemas técnicos. My Honest Face y especialmente Who's your money on? (Plastic House) sonaron estupendas.
El siguiente concierto era Róisín Murphy, la excantante irlandesa de Moloko -la banda electrónica de Sheffield- y aunque no soy muy de música electrónica, cuando está bien hecha se nota. Róisin sabe ganarse al público, tiene unas tablas inmensas y atrae las miradas de todos. Es jefaza y lo sabe.
Comenzaron con las primeras notas de Do I Wanna Know? y el público se volvió loco. Brianstorm aumentó la locura. Personalmente, disfruté mucho del concierto, Potion Approaching me encantó, y Why'd you onl call me When You're High? quedó fantástica en directo. Pero el festival se vino abajo con R U Mine?, que fue con la que acabaron el concierto. Es la segunda vez que veo a Alex Turner. La vez anterior venía acompañado de Miles Kane con el que formó su The Last Shadow Puppets, en el Primavera Sound de 2016. ¡Qué gran recuerdo tengo de aquella actuación!
Eran más de las doce de la noche, y al día siguiente teníamos que madrugar, vimos las primeras canciones que interpretó Chet Faker mientras nos tomábamos un refresco y salimos a esperar el autobús que nos devolviera a casa a descansar, porque había sido un día largo, y porque lo que nos quedaba por delante iba a ser de traca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario