sábado, 15 de enero de 2022

Anfitrión de Molière

En este año, como regalo de Reyes a mi hermano y a Anita les entregamos Pepi y yo un par de entradas para acompañarnos al Teatro Cervantes de Málaga a ver una obra incluida en el Festival de Teatro. Entre la amplia variedad de obras, elegimos una de teatro clásico que cuadraba con los distintos calendarios de los cuatro. Una adaptación de la comedia Anfitrión de Molière, que a su vez -según leo- era una adaptación de una obra de Plauto. 

Los actores del reparto eran: Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez. ¡Ahí es nada! Lo cierto es que lo pasamos genial, y aunque al principio costó adaptarse a la velocidad del texto (quizás algo excesivo), poco a poco, fuimos cayendo en el juego de duplicidad, en el que las cosas son más lo que parecen que lo que son, y más reales en nuestra imaginación que delante de un espejo. Un divertido juego con un guion redondo y tremendamente entretenido.

Después de disfrutar de la obra no quedaba más remedio que ir a pasear por el centro de Málaga, comer algo y charlar un buen rato, en estupenda compañía. Pasear por el centro de Málaga siempre es una delicia.


No hay comentarios: