A veces ocurre que una banda musical que no parece encajar con mis gustos musicales encaja, que un estilo que en principio es poco propicio para mis gustos, no se sabe cómo, tiene su hueco en mis listas musicales. Estas cosas pasan en ocasiones, no muchas veces, no muy a menudo, pero pasa, y ésta es una de ellas. Califato 3/4 es una mezcla heterogénea de rock, rap, bandas locales de Semana Santa y música disco y lo que ahora llaman música urbana, que de alguna extraña e impredecible manera me gusta.
Vinieron a tocar en Fuengirola, y junto con mis amigos Rafa e Iker, que también coinciden conmigo en gustos musicales incluso cuando ninguno lo esperamos, fuimos al concierto. Teníamos muchas ganas de concierto todos, porque con el Covid muchos de nuestros conciertos se habían ido a pique.
Califato 3/4 la liaron bien, tienen un directo muy animado, y la gente tenía ganas de fiesta. La música invitaba a levantar los brazos y a dar saltos, pero la normativa de espectáculos, aunque fuesen al aire libre, obligaban a mantenerse sentados en las butacas. Misión imposible. Califato 3/4 no buscan la excelencia musical en sus directos pero no suenan nada mal, aunque es cierto que muchas bases vienen pregrabadas. Interpretaron el himno de Andalucía con una extraña mezcla a ritmo de música urbana, que no dejó a nadie indiferente. Lo disfruté mucho este concierto.