sábado, 14 de mayo de 2016

Sólo se vive dos veces

Curioseando entre las carpetas de las películas pendientes tropecé con una que ponía Bond. De repente me acordé de aquella remota intención que me creé hace ya demasiado tiempo, de ver de manera lineal en el tiempo las películas de James Bond.

Ahora con esto de Internet es fácil comprobar fechas. ¡Aquello comenzó en 2009! Parece mentira pero no lo es. Y hasta la fecha de hoy sólo he alcanzado a ver 5 películas. Ya ven que no he puesto mucho empeño.

En esta quinta entrega del mejor agente del Servicio Secreto de su Majestad Británica, James Bond aún interpretado por Sean Connery, podemos ver como la lucha implacable por el poder, lleva a SPECTRE a superarse a sí mismo, y a Bond a exprimir sus habilidades al máximo. 

Alguno de los exteriores están rodados en Málaga, en aquellos ya remotos años de 1967. El tema musical como siempre es de primerísima calidad, y en esta ocasión está interpretado por Nancy Sinatra.

La película no defrauda y contiene todos los estereotipos que adornan la figura de James Bond. Ya saben, bellas mujeres a sus pies, siempre elegantemente vestido y peinado aunque se esté repartiendo tortas como panes, impasible e instintivo.

Además la película tiene efectos especiales de la época, que hoy sonrojarían sin duda a su creador. A mí me hace mucha gracia ver los gadget que siempre complementan la figura de Bond, porque con el paso de los años han degenerado en inverosímiles a la par que rústicos.

Ahora a ver si no tardo años en ver la siguiente.

No hay comentarios: