martes, 9 de junio de 2015

Algunas veces...

Algunas veces me pregunto si este blog, estas letras que yo escribo, tienen o tendrán eco alguna vez en otra persona. Si tal vez, alguien, anónimo o no, pudiera siquiera entresacar algo provechoso de lo que cuento aquí en este cajón desastre que es este blog. Me pregunto si alguien aprendió algo, aunque fuese mínimo, mientras lee este blog, si ese lector casual sonrió con una de mis desaliñadas formas de contar las cosas, si agregó una palabra o una expresión a su lenguaje diario. Me pregunto si tal vez alguien, alguna vez, acudió a un libro, o una película que yo recomendara aquí, si se enamoró de una canción o se rindió ante uno de los  cuadros aquí mostrados. También me pregunto si los diarios de mis viajes servirán alguna vez a alguien.

Me consuela pensar que tal vez haya alguien que leyó un libro después de que yo lo recomendara aquí, o quizás se aprendió un poema, o se inició en un autor aquí presentado. Me halagaría saber que tal vez alguien, alguna vez, fue capaz de ver que detrás de estas palabras hay una persona que siente, sufre y vive cuando escribe en este blog, que es a la vez tan insignificante para todos como trascendente para mí, que no tiene utilidad para nadie pero que a mí me es muy necesario. Me pregunto si alguien alguna vez siente curiosidad por saber qué es aquello que yo pudiera contarle, si comparte mi forma de pensar o por el contrario difiere rotundamente de lo que opino. Me gustaría saber, pero a pesar de que los tiempos han cambiado, a veces me siento como ese hombre que coloca un mensaje enganchado en la pata de una paloma y la ve volar, abandonar el nido en busca de un destino que, quién sabe, tal vez alguna vez alcanzará, como puede que tal vez alguien leyera el mensaje que el náufrago arrojó al mar en una botella.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo acabo de descubrir tu blog, venía buscando info de un cuadro que estoy copiando, Flaming June, y me he puesto a leer porque me ha parecido interesante, y en dos o tres entradas he encontrado menciones que me han gustado, como Vivir es fácil con los ojos cerrados o libros. Así que seguro que entre tus recomendaciones encontré cosas que me gusten. Me he suscrito ya.¡Un saludo!

Salva dijo...

Muchas gracias anónimo visitante!. Tus palabras me sirven de aliento para continuar compartiendo en este blog las diversas ideas que desperdigadamente se me van ocurriendo. Espero no decepcionar tus expectativas como también espero que no sean muy altas, y desde hoy ya sabes que para todo lo que quieras aquí está un servidor, que aunque no consulte a diario los comentarios, sí que los leo y, si es posible, los contesto.

Esto va para ti y para todos los que también celebran su onomástica en San Anónimo.