viernes, 13 de marzo de 2015

Enganchado

Las drogas, vaya tema para tocarlo en un blog. Cuantas vidas perturbadas, destrozadas y aniquiladas por las drogas. Cuánto dolor y cuánta muerte detrás de ellas. La química de la necesidad, la locura envenenada por el virus de la desgracia. Me pregunto cuántas distintas formas existen de arruinarse la vida por las drogas. ¿Cuántas existencias malogradas por buscar una vía de escape equivocada? Por pretender salir de una vida insulsa, o depresiva. El estrés, la fatiga, el desamor, la búsqueda de inspiración, la ruina o la gran evasión. Cualquier excusa es terriblemente inválida cuando de acudir a las drogas se trata. ¡Qué lástima! Las drogas es el auténtico elixir enmascarado de lo estimulante, el auténtico río revuelto de la desgracia y el inquebrantable camino de la perdición. Caer en las drogas es un salto al vacío del que pocos consiguen salir. Su búsqueda es un tremendo error, probablemente la gran equivocación de la vida, donde un pequeño traspiés puede iniciar el huracán de la fatalidad.

Todos conocemos a personas que se han perdido en el lodazal de las drogas. En el más amplio e interminable sentido de la palabra perder.

Hay quien ha salido, pero ya no es la misma persona. Es otra, probablemente más deteriorada, avergonzada y arrepentida. Difícilmente se acierta más en la vida que cuando uno rechaza un ofrecimiento de algún tipo de droga.

En mi opinión no hay droga tan perfecta como la vida. Respirar hondo, beber agua cuando se está sediento, descansar después de una dura jornada, las carcajadas de un bebé, el abrazo sincero de un amigo, la alegría compartida, el sentimiento de satisfacción, el orgullo de las cosas bien hechas, el amor, la música en soledad, la brisa que impregna de olores las mañanas, las noches estrelladas, el primer bocado a nuestra comida favorita, perderse por una ciudad desconocida, los minutos posteriores al pasar la última página de un buen libro, el temor a equivocarse, darle la mano a un hijo, tu nombre dicho por la persona amada... la vida es la droga a disfrutar.


No hay comentarios: