lunes, 25 de noviembre de 2013

Una Radeberger

Hoy tenía ganas de presentarles una cerveza alemana, y al final me he decidido por una pilsner que probé esta pasada primavera y que dejó un buen recuerdo en mí. Fue una de las cervezas alemanas que pillé para "ambientarme" antes de los partidos que enfrentó en eliminatoria de cuartos de final de la Champions League al Málaga CF y al Borussia de Dortmund, de cuyo final no quiero acordarme.

Al primer trago es una cerveza suave, quizás demasiado suave para mi gusto, pero es cierto que posee un sabor amargo posterior que me agradó. La espuma es densa y compacta a la par que duradera y su aroma en bastante consistente, además es de un blanco níveo. Se fabrica en las afueras de Dresde desde 1872 y se enorgullece de ser la primera cervecería alemana en elaborar exclusivamente pilsner. Es una cerveza con poca gradación 4.8 % de alcohol, lo que la hace relativamente peligrosa, pero como tiene un sabor amargo potente engaña bastante.

A mí me gustó, así que espero que la prueben y después me comenten que les pareció por aquí.


No hay comentarios: