domingo, 31 de marzo de 2013

Una Bischofshof

Esta cerveza tan difícil de pronunciar es una cerveza alemana, una Hefe-Weiβbier Hell, una cerveza rubia de trigo, con un 5,1 % de alcohol. Lo que me decidió a comprarla,  aparte del tamaño (medio litro), es la oferta del paquete  de cinco botellas que tenían en el Hipercor que contenía un  buen vaso de cerveza de medio litro. Como llevaba tiempo con ganas de hacerme con uno, no dejé escapar la oportunidad y me compré dos paquetes, es decir, diez botellas y dos vasos. La cerveza de trigo además es una cerveza que me encanta.

A mi señora, que a lo tonto a lo tonto prueba todas las cervezas que tomo por primera vez, le pareció al probarla algo amarga, a mí, en cambio, me pareció que estaba poco tostada. Cuestión de gustos. Eché en falta algo de fuerza y consistencia en el sabor pero, sin embargo, desprendía un aroma casi perfecto. Un auténtico lujo para el olfato. Además la espuma es espesa y abundante, muy de mi gusto, y es bastante refrescante y ligera, lo que la hace una cerveza peligrosa, fácil de pimplar.

Encuentro bastantes similitudes con la Paulaner o la Franziskaner, con la ventaja de que la Bischofshof sale algo más económica. Creo que repetiré.

viernes, 29 de marzo de 2013

Marilyn Monroe 4

Es un buen momento del mes para mandarles un beso a todos. Que lo disfruten.


miércoles, 27 de marzo de 2013

Grrrrr!

Comienza un laaargo fin de semana y los Stones tienen nuevo vídeo que está cargado de pintadas. En el amplio y difuso contexto de este blog el asunto está blanco y en botella. No puedo dejar pasar la oportunidad ¿Necesitan más pistas? Suban el volumen y pulsen play motherfuckers!!!

Circula por la red una versión del vídeo oficial, con los abueletes moviendo caderas y cosas así, pero yo, si les digo la verdad, prefiero éste.

lunes, 25 de marzo de 2013

Agradecido a la vida

Los cielos cubiertos de nubes son mi debilidad. Los cúmulos esponjosos de nubes ocultando la tibia claridad de un amanecer en el despertar borroso y perezoso del día son una conjunción perfecta. La línea del horizonte en el fondo da un equilibrio al paisaje casi milagroso, como un don inesperado, como el primer trazo en un lienzo. Un nacimiento natural de vida. La arena de la playa aún húmeda en la que todavía puede apreciarse las huellas de los torpes pasos de las gaviotas. Todo origina que la estampa parezca única, casi salvaje, virgen. Poder apreciar que a pocos kilómetros, mar adentro, las nubes descargan suavemente una fina e inclinada lluvia reconforta a la vista. Escuchar al mar claudicar en la orilla. Respirar profundo y cargarse los pulmones de ese aire saturado de salitre es la sensación que siempre mantendré de lo que yo entiendo como un nítido olor a naturaleza, a limpieza en la atmósfera, a regalo diario.


No es necesario acercarse a un bosque frondoso, ni viajar al borde de una catarata ni a la accidentada grieta de un volcán para comprender la poderosa fuerza de la naturaleza. Basta con saber mirar la grandiosidad de lo que tenemos delante. Saber apreciar lo que nos rodea es la auténtica esencia de la vida. Llorar al escuchar una canción, besar con entrega desmedida, poner pasión en lo que se hace, cerrar los ojos al sentir una caricia, respirar hondo, saborear un delicioso bocado, sentir el viento en la cara, llorar por sentirse vivo, eso es, en definitiva, lo que yo llamo sentirse agradecido a la vida. Pruébenlo antes de que se acabe, porque se acabará.

Esta foto la tomé un día en el que me sentía, a pesar de todo, agradecido a la vida.

domingo, 24 de marzo de 2013

Gym

No lo puedo creer. Veo la foto publicitaria y no lo puedo creer. ¿Esto es serio? ¿Cómo es posible que alguien decida utilizar a Jim Morrison para promocionar un gimnasio? Y encima con semejante juego de palabras. No lo quiero creer. Supongo que por lo menos ofrecerá una buena selección de música. ¡Cuerpo, mente y espíritu en un solo lugar! ¡El rock y la salud pueden ir de la mano! Este anuncio no tiene precio.


Es increíble las cosas que uno encuentra por Internet.

viernes, 22 de marzo de 2013

Papel

El papel siempre tendrá su utilidad, hasta que se demuestre lo contrario, y si no me creen, vean el vídeo. El vídeo no está disponible para ser visto fuera de Vimeo, pero hagan clic sobre el enlace colocado justo debajo de este párrafo y disfrútenlo.

http://vimeo.com/61275290

Este vídeo se lo dedico a mi hermano que está ipadizado completamente, bueno, casi completamente.

Pd: El enlace me lo envió David y me encantó, por eso lo comparto.

jueves, 21 de marzo de 2013

Arte callejero 12

Me ha gustado mucho esta pintada que alguien perpetró en una blanca pared de algún lugar del mundo. No la traduzco porque creo que no hace falta, ya que es bastante fácil de entender, en cualquier caso si alguien necesita la traducción que la pida.

Creo que ya he dicho en este blog que para hacer arte callejero y ser publicado en este lugar no es necesario saber pintar muy bien, aunque ayuda, si no más bien poseer ideas ocurrentes y juguetonas. He aquí un ejemplo de lo que quiero decir.

martes, 19 de marzo de 2013

Hoy es el día del padre, además del santo de mi señora, mi hermano, mi suegra y mi madre.

Mi madre. Qué difícil se me hace pensar en ella en pasado. No lo consigo. Supongo que es pronto para asimilar algo así. Supongo que sí, que es sólo cuestión de tiempo, pero no puedo aún. No lo consigo. No quiero.

La fecha de hoy era supuestamente una fecha alegre, de celebración, pero yo sabía que esta vez no era para mí. Lo sabía desde hace tiempo pero no quería admitirlo. Quería esquivarla, apartarla, dejarla pasar, encerrarla en el cajón de los malos recuerdos, pero no he sido capaz. No lo he conseguido. Lo admito.

A pesar de que me he visto obligado a salir madrugando de la cama, a pesar de que tenía que mantener mi cabeza en otros textos, a pesar de que he estado todo el rato rodeado de bonitas palabras, de que he reído, de que he compartido unas cervezas con unos amigos -más de dos y de tres-, a pesar de que un chaparrón ha enjuagado mis pasos, de que el cielo no se dejaba alcanzar, de que mi mirada andaba cabizbaja, a pesar de todo, me acordaba y varias veces he mirado mi móvil deseando hacer una llamada. Todo el día lo ocupé de un lugar para otro, de aquí para allá, rellenándolo, intentando así conseguir un imposible: olvidar.

Qué difícil, qué duro, que increíblemente complicado es querer llamar a alguien y no poder, porque sabes que no te va a coger el teléfono, alguien que no va a contestar porque no puede, porque no está, no está para hoy, ni para mañana, ni para ti, ni para nadie. No es. 

Qué difícil se me hace pensar, asimilar, que no está, que no podré felicitarla, que no podré darle su regalo, o simplemente estrecharla entre mis brazos. Qué difícil es comprender que no, que no y que no.



lunes, 18 de marzo de 2013

Los hombres dichosos - R. L. Stevenson

Cada vez que tengo que esperar en el coche, ya sean cinco minutos o veinte, abro la guantera y tomo el libro que mantengo en ella para no dejar pasar esos minutos, para no desaprovecharlos. Para vivir.

Así haciendo útiles las horas de espera en el coche, he leído interrumpidamente Los hombres dichosos, un cuento de Robert Louis Stevenson. Un cuento breve que bucea en la nostalgia de un regreso tardío e inesperado, en el paso del tiempo en una isla casi desierta, hundida en el fondo olvidado de los mapas, en días de tormentas, entre pesadillas de naufragios, aventuras submarinas y la locura enfrentada a la cordura, el fanatismo truncando un proyecto de vida. Un libro, en definitiva, muy del autor escocés: entretenido y aventurero.

Una buena forma de aprovechar las pérdidas de tiempo.

domingo, 17 de marzo de 2013

El sacerdote

Cada día me convenzo más de que en este mundo hay gente que no sabe leer entre líneas, no ven más allá de lo que tienen delante, si no cómo me explican que esta pegatina se haya llevado a cabo. ¡Me encantan los dobles sentidos! Son divertidos y la mayoría de las  veces ingeniosos y originales.

"He estado en el agujero del sacerdote en Oxburgh"

viernes, 15 de marzo de 2013

I'm feeling good

Es viernes, y los viernes, normalmente, como cantaba Nina Simone, I'm feeling good.


Disfruten el fin de semana.

jueves, 14 de marzo de 2013

miércoles, 13 de marzo de 2013

Octavos de la Champions League

El que maneja este blog hoy no tiene hueco en la cabeza para otra cosa:


Pd: Hoy me toca vivir un momento histórico.

lunes, 11 de marzo de 2013

Buenos días

Me encontré con este cartel en Internet y me encantó. Refleja perfectamente uno de los grandes principios básicos de la convivencia: la educación. 

Y es que dar los buenos días y pedir las cosas por favor, así como dar las gracias cuando se precisa, no cuestan nada y ayuda mucho a mantener ese ambiente de cortesía y cordialidad tan necesario  para contribuir a una buena convivencia.

Es lastimoso darse cuenta que al cabo de un día uno tropieza con mucha más gente maleducada que bien educada y la diferencia, la mayoría de las veces, es simplemente mantener las formas y el saber estar.

domingo, 10 de marzo de 2013

Perspectivas

Últimamente, aparque donde aparque, siempre me acuerdo de esta tira cómica. Cada vez que vuelvo al coche y me siento al volante encuentro que en el cristal hay un desagradable recuerdo turístico de un pajarraco. Lo de pajarraco lo digo por el tamaño. Entiéndanme, que no me gusta entrar en pormenores.

Es posible que si cuidara mejor donde aparco, al volver, no me encontraría con "regalos sorpresas". Si evitara estacionar bajo un árbol cargado de nidos es muy posible que mi visión a través del cristal fuese más limpia, aunque en mi descargo también puedo añadir que no está el tráfico como para ponerse quisquillosos a la hora de buscar aparcamiento.

Pd: Menos mal que estos días ha llovido bastante y he lavado el coche gratuitamente.

jueves, 7 de marzo de 2013

El mal de Montano - Enrique Vila-Matas

El último libro que he terminado de leer ha sido El mal de Montano, del escritor catalán Enrique Vila-Matas. Libro por el que se le concedió el Premio Herralde de Novela en el año 2002.

Haciendo memoria creo recordar que es el cuarto libro de Vila-Matas que leo, después de Suicidios ejemplares, Bartleby y compañía y Una vida absolutamente maravillosa. El libro mantiene esa aire impreciso y brumoso que rodea el paisaje que emana de la pluma de Vila-Matas, especialmente de su estupendo Bartleby y compañía, que es quizás de entre los tres que he leído -ahora cuatro- el que más me ha gustado.

Uno de los sellos característicos en la literatura de Vila-Matas es la dificultad en definir su obra. La literatura de Vila-Matas es una aleación extraña entre novela, biografía, ensayo... incluso, en ocasiones, parece un texto sacado de un congreso literario. En cualquier caso la lectura es tremendamente atractiva. Leí una vez decir algo así como que sus libros eran el reflejo de un enfermo por la literatura, y bien pensado El mal de Montano no es otra cosa que eso mismo: una enfermedad literaria.

El libro me lo ha prestado Miguel, que también me prestó en su momento Bartleby y compañía, y aunque ya se lo he devuelto, supongo que en su cabeza rondaría la idea de que no se lo iba a devolver nunca, pues he tardado bastante en devolvérselo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Rili?

Este maravilloso mundo no deja de sorprenderme y de hacerme sonreír.



domingo, 3 de marzo de 2013

Una Maes

Para un amante de la cerveza como yo, visitar Bélgica supone algo así como alcanzar un ocho mil para un alpinista. Afortunadamente conseguí  hacer realidad mi ocho mil en agosto de 2011 -ahora lo tengo mucho más complicado- y les aseguro que no desaproveché la oportunidad para probar cervezas.


La cerveza que sostengo en la foto es una jarra de medio litro de cerveza belga Maes y la foto está tomada en una de las muchas terrazas que abarrotan las calles de alrededor de La Grand Place. No hay nada mejor para comenzar a leer la carta del menú que una buena cerveza.

No recuerdo mucho de aquella cerveza salvo lo que salta a la vista y que era suave. Debió gustarme mucho ya que me la pimplé en un abrir y cerrar de ojos y no tuve más remedio que pedir otra igual.

Si la encuentran, pídanla.

viernes, 1 de marzo de 2013

Una persona perfecta

Una verdad como un templo de grande:

Una persona perfecta
no fuma
no bebe
no llora
no falla
y
no existe.