martes, 18 de diciembre de 2012

Una Blanche de Namur

Un maravilloso día de hace un par de meses visité la cervecería belga especializada que hay en mi localidad. Un lujo para mi paladar y un pecado para mi bolsillo. En fin. La visité y vacié mi cartera pero rellené considerablemente la zona que tengo reservada para las cervezas dentro del frigorífico de casa.

Una de las magníficas cervezas belgas que caté y desde entonces me estoy hinchando -nunca mejor dicho- a probar es esta Blanche de Namur. Mejor cerveza de trigo de 2009 por la prestigiosa WBA (World Beer Awards).

La Blanche de Namur goza de una espuma muy menuda y abundante, de rápida ascensión sobre el cristal, tanto que como te descuides se te sale del vaso. La cerveza es de un color dorado muy claro y también muy turbia al principio. Posee un cuerpo con un sabor anaranjado intenso, aunque es ligera y refrescante, con un 4'5 % volumen.

La Blanche de Namur es, en mi opinión, una cerveza de trago fácil, muy refrescante, algo dulzona y perfecta para tomar como acompañante de los aperitivos. Puedo asegurar que un buen queso curado le sienta perfecto. Doy fe.

Pd: La foto está tomada poco antes del 4-0 que el Málaga le endosó al Valencia esta temporada, justo a punto de comenzar mi particular concentración.

1 comentario:

David dijo...

Entiendo que hablas de la tienda belga que te comenté que estaba en Los Boliches, no? Supongo que disfrutaste con la visita... cuando vi esa tienda, pensé claramente en ti...