miércoles, 9 de febrero de 2011

Come Reza Love

Últimamente mi señora y yo, siempre que nos sea posible, nos estamos obligando a ver las películas en inglés, en versión original, con el objetivo de mejorar nuestro inglés, nuestra pronunciación, vocabulario, etcétera. La última película que hemos visto ha sido Eat Pray Love (Come Reza Ama, que es como fielmente la han traducido al castellano).

De la película poco tengo que escribir, bueno sí que es mala, pero no estoy aquí para despellejar la película sino que lo que verdaderamente me trae aquí fue cuando entró en escena Javier Bardem. Nuestro oscarizado actor. Pensé, ahí está Javier, triunfador, español, con un par, haciendo una película en inglés, con Julia Roberts, la puta de Pretty Woman, y aquí estoy yo, español también, escuchando a Javier hablando en inglés. ¿Qué es lo que ha dicho? No lo he entendido. Créanme si les confieso que me sentí estúpido, exactamente igual que como deberían sentirse la banda de soplagaitas que completan las sesiones parlamentarias en las que hay un catalán hablando en catalán y un traductor de catalán traduciéndoles al resto lo que dice al castellano. Absurdo ¿no?

No hay comentarios: