Venía a Málaga la banda catalana Cala Vento, aunque esta vez cambiaron de local. Las dos veces anteriores yo los había visto en el Theatro Club, donde siempre habían llenado hasta la bandera. También los disfruté, aunque fuera de la capital, en el Festival Cala Mijas. En esta ocasión tocaban en una sala de más tamaño, en la La Trinchera. Siempre me apetece ver a Cala Vento pero tras el festival donde los setlists suelen ser algo más breves, me dejaron con un poco más de ganas. Es lo que pasa con los límites de horarios tan habituales en los festivales. Para que entren todos, hay que apretarse.
Ocurrió que Iker tenía un par de entradas con invitación VIP para la Trinchera, una especie de balcón que hay sobre la entrada. Yo ya había estado antes ahí y no tuve queja del sonido, pero quieras que no tenía un poco de reservas de cómo se podría escuchar allí arriba, pero lo cierto es que sonó de maravilla. Por una parte hubiera preferido verlo abajo todos juntos, porque vinimos junto a Francisco y a Óscar, pero también era una oportunidad aprovechar para verlos desde allí, donde nos encontramos con Adolfo Díaz (cantante y guitarra de la banda de Estepona, Airbag) y Eric Jiménez (batería de bandas como Lagartija Nick o Los Planetas). Fue divertido compartir sala con ellos, especialmente con Eric que no paró de hacer el ganso.
De teloneros tocaron Austin TV, una banda mejicana instrumental de post rock que comparte sello discográfico con el dúo catalán, que calentaron el ambiente perfectamente para el concierto de Cala Vento. Tras su concierto se subieron al balcón para ver el concierto al lado nuestra.
Cala Vento fue salpicando las canciones de su último disco, Casa Linda -del que tocaron todos sus temas- con muchos de sus temas más conocidos de los discos anteriores, especialmente su anterior disco Balanceo. Temas como Un buen año, Todo, Abril o la reciente Ferrari o una canción que me encanta: Conmigo, consiguieron que pasáramos un rato estupendo, que es de lo que se trata.
Al final del concierto, en la zona donde venden merchandising nos hicimos una foto con ellos. Lo pasamos estupendamente.