jueves, 5 de mayo de 2022

Fito y Morgan en el Marenostrum

Al día siguiente del concierto en el Louie Louie de la Vargas Blues Band acompañado de John Byron Jagger tenía otro concierto. Sí, estas cosas pasan a veces. En esta ocasión era un concierto mucho más multitudinario y también bastante más cerca. Tocaban Fito y Los Fitipaldis en el Marenostrum de Fuengirola, a un paseo a pie, y de teloneros Morgan, que a mí personalmente me agradan incluso más que los cabezas de cartel.

De manera que con mi vecino y buen compañero de bolos ocasionales, Óscar, nos presentamos en el Marenostrum en una noche estupenda, fresca, de luna blanca plateada. Diré de antemano que me encantan los ambientes musicales, la excitación previa de estar preparados, expectantes, para ver un espectáculo musical. La sintonía que la música produce en el público, el dejarse llevar todos a la vez por ritmos agasajadores, el estremecimiento que es tanto interior como colectivo al son de una melodía común, que envuelve a toda una sala pequeña o, como en este caso, a todo una explanada frente al mar. Es algo casi único, y de las pocas cosas que une sin discusión a las masas.

Disfruté mucho de la banda madrileña Morgan así como de la dulce voz de Nina, pero también de los ritmos rockandrolleros de Fito y los Fitipaldis, que tienen un largo recorrido en esto de hacer música en directo y que supieron ganarse a un público entregado desde la primera nota.

Casi al final del concierto, en el último tramo, Fito invitó a Morgan a salir con ellos y a acompañarlos en su canción Quiero gritar, algo que va a resultar muy difícil de volver a vivir. 

 

No hay comentarios: