lunes, 16 de mayo de 2022

Bad Religion 40 + 2 Tour

Bad Religion es una de esas bandas que aparte de discazos, temazos y un directo acojonante, además, tienen himnos. Por si todo esto fuese poco, tienen estupendas letras y una historia de más de 40 años a sus espaldas. De hecho, venían a eso en 2020, a su gira cuarenta aniversario, pero el Covid lo mandó todo al carajo y tuvieron que aplazarlo al año siguiente, y al año siguiente de nuevo al siguiente y así llegamos al 2022, y por eso la gira se llamaba 40 years + 2. 

Ni que decir que en cuanto me enteré que Bad Religion venían a Málaga, a la Sala París 15, marqué esa fecha como el acontecimiento que es. Poder escuchar a la banda californiana comenzar un concierto con su "Like a rock, like a planet, like a fucking atom bomb!"es un momento que siempre había soñado vivir.

Greg Graffin, vocalista y cofundador de la banda junto con Jay Bentley (bajo) son los quedan de la formación original, pero en realidad a mí la formación actual me gusta incluso más que la original y yo estaba encantado con poder disfrutar de las elegantes maneras de Brian Baker y al incombustible Mike Dimkich.

Saqué la entrada del cajón, dos años más tarde, porque aseguraban que las entradas que compramos en su momento tenían validez para la nueva fecha y así fue. Blowfuse fue el primer telonero y Suicidal Tendencies los siguientes, que estuvieron bien, aunque no son muy de mi estilo, la verdad es que me sorprendieron para bien. 

Los Bad Religion sonaron de maravilla, y cuando digo de maravilla, quiero decir de verdad de maravilla, de los mejores sonidos que he tenido nunca en mi vida. ¡Fue un bombazo! Una liberación. Se me pasó volando. Y lo gocé de principio a fin. Brian Baker es una maravilla a la guitarra, lo tiene todo, grandes solos, melodías preciosas, ritmo, contundencia, sensibilidad... controla todos los registros, es de mis guitarristas favoritos. ¡Ojalá pueda volver a verlos! Un placer disfrutarlos. Siempre que vengan cerca allí estaré.


No hay comentarios: